Sevilla

La ciudad de Sevilla estrena nuevas conexiones aéreas con Casablanca y Tánger

La compañía AirArabia Maroc opera por primera vez desde este lunes en el Aeropuerto de Sevilla con conexiones a Casablanca y Tánger, dos a la semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva ruta con Casablanca y Tánger. -

La compañía AirArabia Maroc opera por primera vez desde este lunes en el Aeropuerto de Sevilla con conexiones a Casablanca y Tánger, que tendrán una frecuencia de dos vuelos semanales (una salida y una llegada) hasta finales de la temporada de verano.


Según ha informado la empresa pública Aena en un comunicado, el primer vuelo de salida Casablanca se ha producido hoy, mientras que el próximo sábado arrancará la ruta con Tánger.

A la puesta en servicio de la primera ruta de AirArabia Maroc han acudido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el cónsul general de Marruecos en la capital andaluza, Abbah Sidi Sidi; el delegado de Turismo del Ayuntamiento hispalense, Francisco Páez, y el ejecutivo de cuentas de la compañía aérea marroquí, Lukas Krejcik, entre otros.

El regidor de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resaltado la importancia del "desembarco" de AirArabia Maroc en el Aeropuerto de Sevilla para diversificar los destinos y reforzar las conexiones con el mercado "estratégico" de Marruecos.

Ha indicado que el estreno de estas nuevas rutas se produce en un contexto "de crecimiento del interés de las aerolíneas por el tránsito desde Marruecos hacia la capital andaluza”.

Así, la compañía enlazará con Casablanca –del 20 de junio al 19 de septiembre, con dos vuelos semanales, los lunes y jueves– y Tánger –del 22 de este mismo mes al 17 de septiembre, con tres conexiones a la semana, los miércoles, jueves y domingos– durante la temporada de verano.

"La apuesta de AirArabia Maroc por la ciudad revela, una vez más, la confianza de las aerolíneas en el destino Sevilla; se están diversificando los destinos y, en especial, hacia mercados estratégicos para nuestra ciudad, como es el caso de Marruecos", ha remachado.

Ha incidido en que uno de los indicadores más "evidentes" de la recuperación turística de la ciudad es el establecimiento de nuevas conexiones aéreas y la operatividad de nuevas compañías en el Aeropuerto de Sevilla, como es el caso de AirArabia Maroc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN