Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sevilla

Detenido en Lora del Río tras amenazar con un cuchillo a vecinos y atrincherarse armado

Acusado por un supuesto atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local sevilla.

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad extremadamente peligroso, como supuesto autor de un delito de violencia doméstica y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia.

La Guardia Civil de Lora fue alertada de que un individuo estaba intimidando a varios vecinos con un arma blanca de grandes dimensiones, siendo esta persona un conocido delincuente, extremadamente agresivo, de 36 años de edad y vecino de la localidad de Lora del Río.

Tras una primera batida por el lugar, los agentes no localizaron a este individuo, y por ello los agentes se entrevistaron como en otras ocasiones con los padres de éste, los cuales con frecuencia también han sido víctimas de violencia doméstica por parte de su hijo.

Además, según la información que manejaban los agentes, este individuo se encontraba huido de la justicia desde hacía más de un mes por otro delito violento en el que intentó agredir con un palo a su expareja, que se encontraba en su domicilio y de la cual poseía una orden de alejamiento.

Los agentes, al entrevistarse con los padres del sujeto, encontraron que el padre estaba tumbado en el sofá de su casa con un fuerte dolor de pecho y con insuficiencia respiratoria, manifestando que todo ello era producido por la conducta de su hijo, ya que sufren continuos insultos y amenazas.

Por parte de los agentes, se dio aviso a los servicios sanitarios de urgencia que asistieron a esta persona. Finalmente, cuando los agentes iban a abandonar el domicilio, los padres transmitieron de forma sigilosa y asustadiza que su hijo estaba atrincherado en un dormitorio con dos cuchillos de grandes dimensiones con los que previamente había amenazado a vecinos, a un hermano y a ellos mismos.

A partir de estos momentos, los agentes se entrevistaron con el agresor para que abandonase la habitación y depusiese su actitud agresiva, negándose este en todo momento y profiriendo amenazas contra todos los allí presentes, al mismo tiempo que manifestaba que se encontraba armado con dos cuchillos de grandes dimensiones.

Ante tales circunstancias, los agentes establecieron un dispositivo en el que consiguieron entran en la habitación y detener a esta persona, la cual no dudo en atacar con los dos cuchillos a los agentes intervinientes con total decisión, teniendo que ser repelidos estos ataques.

Por todo lo expuesto, R.O.G. fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia doméstica, y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia. Tras la instrucción del correspondiente atestado policial el detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de Lora del Río.

TE RECOMENDAMOS