Sevilla

Homenaje a Bobote y un recital de piano en el Alcázar de Sevilla por el Día de la Música

La entrada al espectáculo, que dará comienzo a las 21,00 horas, será libre y gratuita y sin necesidad de recoger entradas ni invitaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del homenaje a Bobote en Factoría Cultural y un recital de piano en el Alcázar con motivo del Día de la Música. -

Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, celebra el próximo martes 21 el Día Europeo de la Música con un espectáculo en el que se le rendirá homenaje al José Jiménez 'Bobote', "imprescindible" en la historia del flamenco actual. Más de una veintena de figuras destacadas de este arte, como Antonio Canales, Pastora Galván, Enrique 'El Extremeño' o como Emilio Caracafé, El Vareta o El Torombo, entre otros, ensalzarán la figura de este reconocido palmero y bailaor sevillano con un concierto gratuito en Luis Ortiz Muñoz.

Además de su talento artístico, este encuentro reconocerá el trabajo que Bobote lleva realizando durante años en Las Tres Mil Viviendas, donde ha formado a los más jóvenes. Son muchos los nombres que se han querido sumar al reconocimiento, conducido por Torombo, y del que formarán parte artistas como Segundo Falcón, David 'El Galli', Dr. Keli, El Daddy, José 'El Pechuguita', Antonio Amaya 'Petete', Emilio Castañeda, Eugenio Iglesias, Fali del Eléctrico, Guillermo Manzano, Herminia Borja, Manuela Vargas, Miguel Iglesias y Paco Iglesias, entre otros, tal como ha detallado el Consistorio este viernes en una nota.

La entrada al espectáculo, que dará comienzo a las 21,00 horas, será libre y gratuita, sin necesidad de recoger entradas ni invitaciones. Además, desde las 19,00 se llevarán a cabo actividades paralelas destinadas al público infantil y adulto, como un taller de percusión, una sesión de Radio Abierta Sevilla, juegos infantiles musicados y una muestra de castañuelas, entre otras. En todas ellas, colaborarán varias entidades del barrio, como el Centro de Educación Permanente Polígono Sur, la Liga de la Educación, la Residencia Flora Tristán, el CEIP Paz y Amistad, el Centro de Participación Activa Polígono Sur, la Federación Surge y Radio Abierta Sevilla.

También con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, la Fundación Barenboim-Said ofrece el martes 21 un recital de piano en el Patio de la Montería del Real Alcázar (21,00 horas), que estará protagonizado por Nicolás Flores y Guillermo Ramírez, ambos alumnos de su Academia de Estudios Orquestales, que interpretarán composiciones de Chopin, Prokofiev, Beethoven y Granados. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo y previa solicitud de invitación a través de formulario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN