Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs "blindará" las políticas sociales y priorizar a las víctimas de violencia de género

"Ya hemos venido haciendo en estos tres años y medio al frente del gobierno de la Junta y que vamos a continuar llevando a cabo en la próxima legislatura"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata número 2 en la lista de Cs por Sevilla, Marta Bosquet, en un acto en Tomares.

La candidata número 2 de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Marta Bosquet, ha garantizado este jueves "la apuesta firme y decidida de Cs por el blindaje de las políticas sociales en Andalucía", lo que "ya hemos venido haciendo en estos tres años y medio al frente del gobierno de la Junta y que vamos a continuar llevando a cabo en la próxima legislatura". Entre esas políticas, la formación naranja se compromete a dar "prioridad" a las víctimas de violencia de género.

En este sentido, ha explicado en una nota que "hemos cumplido con creces lo que prometimos a los sevillanos" y "así lo demuestran los datos e inversiones ejecutadas". En esta línea, ha puesto el foco en el aumento anual de 70 millones de euros en el presupuesto, con leyes que han sido "pioneras" en protección de la infancia y la adolescencia, con más de 2.000 plazas en residencias y centros de día, "agilizando al máximo" la renta mínima.

Sin embargo, "no nos conformamos con esto y queremos ir todavía a más", ha explicado. Bosquet, que ha realizado una visita a Tomares, uno de los tres municipios sevillanos que forman parte de la experiencia piloto implantada por la Consejería de Políticas Sociales para reducir a cero la lista de espera de la dependencia, ha recordado que "cuando llegamos al gobierno de la Junta en 2018 nos encontramos miles de expedientes de dependencia escondidos en los cajones" y, a pesar de ello, "fuimos capaces de ponernos manos a la obra para reducir estas esperas".

Así, "en estos tres años y medio hemos alcanzado récord de beneficiarios y hemos reducido las listas de espera en más de 250.000 personas", lo que ha provocado que Andalucía sea la segunda comunidad autónoma "más valorada" por su sistema de Dependencia. Sin embargo, "esta experiencia piloto en Tomares nos va a permitir ir a más y agilizar la tramitación de la dependencia", de modo que "se acorten los plazos y los tiempos de respuesta", ha señalado.

La candidata del partido liberal también se ha referido a "otro de los grandes logros" que se han impulsado desde la Consejería de Políticas Sociales" y que supone, a su juicio, "un antes y un después". En este sentido, ha explicado que la Historia Social Única ha situado a Andalucía como "una región de referencia, tanto a nivel europeo como estatal," y "nos ha permitido simplificar todos los trámites y gestionar con más eficacia los servicios sociales comunitarios".

Bosquet ha advertido de que frente al "apocalipsis" que pronosticaron algunos partidos en 2018, "Cs ha reforzado las políticas sociales en Andalucía" y ha planteado como compromiso para la próxima legislatura destinar el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) a este fin para no dejar a nadie atrás". Además, "vamos a igualar las bonificaciones de la Seguridad Social para personas con discapacidad" y, junto a ello, "pondremos en marcha el segundo plan de empleo para personas con discapacidad de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS