Sevilla

Montellano recibe dos millones para inversiones por los planes Actúa y Contigo

En total, son dos millones de euros, 1,49 millones del Contigo y 508.000 euros del Actúa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con el alcalde de Montellano, Curro Gil. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha analizado este jueves con el alcalde de Montellano (Sevilla), Curro Gil, las inversiones que podrá realizar este municipio sevillano gracias a las aportaciones del Plan Contigo y Actúa. En total, son dos millones de euros, 1,49 millones del Contigo y 508.000 euros del Actúa.

En una nota de prensa, el organismo provincial ha informado de que mediante el Contigo, el Consistorio dispone de más de 636.000 para el programa de Cooperación e Inversiones; 669.000 para programa de Empleo y Apoyo Empresarial; 56.000 destinados a Prevención de la Exclusión Social; 36.000 para ayudas de Emergencia Social; 37.435 al programa de Reactivación Cultural y Deportiva; alrededor de 36.000 para el programa de Desequilibrio Tecnológico y 28.000€ para la obtención de vehículos de limpieza viaria.

Entre los principales proyectos que el Ayuntamiento de Montellano ha previsto con el Plan Contigo, destacan la contratación de personal, inversiones en infraestructuras turísticas y ayudas directas al empleo. En el capítulo de inversiones, el Consistorio destina más de 636.000 a proyectos como la terminación de la obra en la zona de restauración del polideportivo municipal, mejoras del servicio de tráfico, señalización y vigilancia, mejoras de parques infantiles, de instalaciones deportivas, asfaltado de caminos municipales y renovación de la red de abastecimiento de agua en una urbanización de 160 viviendas en la calle Olvera.

Ahora, con una inyección económica de 508.000 euros por el Plan Actúa, el Ayuntamiento podrá destinar 298.311 euros al programa de Cooperación e Inversiones; más de 129.452 para Prevención de la Exclusión Social; 54.128 a Ayudas de Emergencia Social; en torno a 18.000 para Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos y cerca de 2.000 para material deportivo.

El alcalde de Montellano ha agradecido el apoyo que la Diputación presta a los pueblos de la provincia, especialmente a los que, como Montellano "tenemos menos habitantes y estamos alejados de la capital". El Plan Contigo, al igual que en otras ocasiones el Plan Supera o el Actúa, "nos sirven a los ayuntamientos para acometer inversiones para mejorar nuestras infraestructuras, edificios públicos o realizar proyectos que sin estos programas serían impensables", ha señalado.

Por último, Curro Gil ha añadido que "no podemos olvidar que gracias a los fondos que nos concede la Diputación hemos podido ayudar a los autónomos cuando peor lo han pasado, o seguir ofreciendo a los jóvenes y desempleados cursos de formación para que tengan más fácil el acceso al mercado laboral. Todo ello demuestra la gran utilidad de la institución provincial, que se preocupa por los pueblos y fomenta, al mismo tiempo, un municipalismo real".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha resaltado que en la entidad supramunicipal "estamos trabajando en el Presupuesto de 2023 para volver a tener unas cuentas que dan confianza a los consistorios, que saben que van a contar con el refuerzo y apoyo de la Institución Provincial a su gestión municipal". Villalobos ha subrayado que la Diputación está realizando "el mayor esfuerzo presupuestario y de gestión en los casi dos siglos que tiene de existencia. Un trabajo que nos tiene comprometidos con los ayuntamientos sevillanos y que se traduce en una inversión de 470 millones de euros de carácter extraordinario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN