Sevilla

Del Pozo anuncia más de 400 millones para obras hídricas en la provincia de Sevilla

El "Gobierno del cambio" de Juanma Moreno será el de la "Revolución del agua"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia del Pozo. -

La número uno del PP por Sevilla en las elecciones autonómicas del 19J, Patricia del Pozo, ha asegurado este lunes que el 'Gobierno del cambio' de Juanma Moreno será el de la 'Revolución del agua' con más de 400 millones de euros para inversiones en infraestructuras hídrica en la provincia.

Así lo ha destacado durante su visita a las obras de la tercera fase del proyecto que afecta al tramo La Turquilla-Depósito El Gallo, una actuación que contempla la mejora del abastecimiento de agua a los municipios de la Sierra Sur desde el Embalse de Retortillo, señala la formación en un comunicado.

En declaraciones a los medios, la candidata popular ha destacado que la Sierra Sur ha estado presente en los consejos de gobierno con una "clara apuesta de la comarca marcada por la economía agrícola". Con una inversión histórica que supera los 52 millones de euros, la candidata ha resaltado "que será el Gobierno de Moreno el que termine el problema histórico de abastecimiento de agua en la Sierra Sur".

Esta actuación, ha continuado, está en línea con la 'Revolución del agua' que seguirá impulsando el denominado Gobierno del cambio con unos 400 millones de euros para infraestructuras de la provincia. "La próxima legislatura será la de la revolución del agua con el impulso al segundo plan andaluz de aguas regeneradas para uso agrario, turístico e industrial con nuevas infraestructuras que permitan la generación de nuevos recursos hídricos", ha explicado la popular subrayando que el objetivo es solventar el problema de escasez de agua que tiene Andalucía a través de la innovación.

A todo ello se sumarán otros proyectos centrados en la reutilización del agua, su canalización, el almacenamiento y la desalación con desaladoras de última generación que hacen que su función sea más eficaz y más potente. "Sevilla avanza con Moreno", ha zanjado Patricia del Pozo haciendo un llamamiento al voto el próximo 19J "para que el cambio se afiance" en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN