Rojas insta al Ayuntamiento de Sevilla que "asegure" la limpieza en los centros educativos

Publicado: 13/06/2022
El grupo muestra su "preocupación por que los colegios vuelvan a sufrir la drástica reducción de personal"
El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha anunciado este lunes que planteará al gobierno local que continúe la contratación del personal de limpieza y desinfección de los centros educativos "a partir de septiembre, cuando vuelva el nuevo curso escolar".

Rojas recuerda que se trata de un tema recurrente, ya que, en el mes de enero, el equipo de gobierno anunció que volvía a asumir la contratación de 165 personas para afrontar las tareas de refuerzo en la limpieza y desinfección de los centros educativos frente a la Covid-19, señala en un comunicado.

"Desde Izquierda Unida celebramos este hecho, tal y como veníamos demandando desde el inicio del curso escolar, por lo que ahora volvemos a reivindicar que una cuestión tan importante como ésta se siga manteniendo en los niveles actuales y no vuelva a ser un problema a partir del próximo mes de septiembre", añade González Rojas.

La formación destaca que "semanas de esfuerzo y movilización por parte de sindicatos y comunidad educativa y el acuerdo llegado con IU para la aprobación del presupuesto municipal, dieron lugar que se realizara la contratación de 160 peones de limpieza y cinco capataces adscritos a la Unidad de Limpieza y Porterías, por un periodo de cinco meses --hasta 30 de junio de 2022-- y con un coste total estimado de casi 3 millones de euros".

El portavoz municipal ha mostrado su "preocupación por que los colegios vuelvan a sufrir la drástica reducción de personal". Ante esta situación, Rojas ha anunciado que presentará una iniciativa en la próxima Comisión de Control del Ayuntamiento para conocer qué solución "va a dar el equipo de gobierno para garantizar el mismo nivel de limpieza en los colegios públicos a partir del próximo curso escolar".

Asimismo, desde IU se preguntará cómo se tiene previsto reforzar las labores de limpieza en los colegios públicos "con el objetivo de consolidar a medio plazo la figura del limpiador del turno de mañana en todos los colegios" y en qué situación se encuentra el expediente "para la contratación inmediata de 46 peones".

Por último, González Rojas ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó que se creará la figura del 'limpiador del turno de mañana' en todos los colegios, "por lo que demandaremos al equipo de gobierno municipal que no olvide este compromiso adoptado en Pleno y que no deje abandonada la limpieza en los colegios, algo primordial, cuando aún seguimos sufriendo las consecuencias del Covid-19 y cuando se ha reivindicado por todos los agentes implicados".

© Copyright 2024 Andalucía Información