Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla cederá el templo del Valle a la Hermandad de los Gitanos

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla abordar el martes la cesión gratuita del santuario a la hermandad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Santuario de la Hermandad de los Gitanos.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla abordará en su próximo consejo de gobierno del martes 14 de junio la incoación del expediente de cesión gratuita a la hermandad de Los Gitanos del inmueble conocido como antiguo convento del Valle, sobre el que se erige el templo y sede canónica de la corporación de la Madrugada del Viernes Santo.

En ese punto en cuestión del orden del día, consultado por Europa Press, se esgrime el porqué de esta cesión, que se hace "con destino al desarrollo de las actividades y fines propuestos de la citada hermandad", declarados de "utilidad pública o interés social", que "contribuyen a los fines propios del Ayuntamiento, que en todo caso carecerán de rentabilidad económica para la cesionaria".

Se trata de una "anhelada" noticia para la hermandad y que "nos llenaría de emoción", afirma el hermano mayor, José María Flores, a Europa Press. "Se habían inciado los trámites encaminados a ese fin, pero faltaba el colofón. Espero que la Gerencia dé por finalizado el expediente, si bien debemos ser prudentes en estos momentos".

En este sentido, la Junta de Gobierno Local de Sevilla, en su sesión ordinaria del pasado 8 de octubre, declaraba de interés público a la Hermandad Sacramental de Los Gitanos. Con esa declaración, se iban alcanzado uno de los objetivos marcados por la Junta de Gobierno de la corporación de la collación de San Román.

"Este arduo camino comenzaba el pasado mes de abril de 2021, cuando se presentó un escrito de solicitud en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla motivando y argumentando el porqué nuestra hermandad debería ser declarada de Interés Público o Social", anunciaba entoces la corporación de Los Gitanos.

Una vez aprobada esa declaración de Interés Público, en la hermandad con sede en el antiguo convento del Valle, estaban a la espera de "pasar de tener un derecho de superficie a ostentar la titularidad del inmueble de nuestro Santuario de forma total y gratuita", cuestión esta última que se abordará en el consejo de gobierno de Urbanismo de la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS