Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Sevilla

El Ayuntamiento realiza un barrido intensivo en más de 30 barrios con el Plan Ciudad

Se ha realizado baldeo con agua a presión en 392 calles, barridos intensivos en 32 barrios y limpieza de los entornos de 1.800 contenedores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Plan Ciudad de Lipasam.

El Plan Ciudad de Lipasam.

El Plan Ciudad de Lipasam.

El Plan Ciudad de Lipasam.

El Plan Ciudad de Lipasam.

El Plan Ciudad de Lipasam.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública municipal Lipasam, ha ejecutado durante las primeras siete jornadas de la tercera fase de su 'Plan Ciudad', que arrancó el pasado día 3 de junio. Se ha realizado baldeo con agua a presión en 392 calles, barridos intensivos en 32 barrios y limpieza de los entornos de 1.800 contenedores.

El Consistorio hispalense ha explicado a través de un comunicado que a estas tareas, que se despliegan por las tardes, se han destinado 643.000 litros de agua no potable.

"Estos números revelan la dimensión de esta nueva fase del 'Plan Ciudad' y el esfuerzo que está realizando Lipasam en cuanto a medios humanos y materiales en un mes, junio, sin lluvias, con caídas masivas de hojas y flores de los árboles y grandes eventos en la ciudad. Ese esfuerzo requiere de la necesaria colaboración ciudadana en cuanto a cumplir las ordenanzas sobre la limpieza y la tenencia de animales de compañía", ha destacado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez.

En cuanto a las actuaciones de baldeo de alta presión, adicionales a los baldeos ordinarios, se han destinado más de 126.000 litros de agua no potable en 133,3 kilómetros de la ciudad. Estos trabajos han abarcado hasta el momento a 392 calles de distintos barrios de la ciudad como son Tiro de Línea, Santa Genoveva, Felipe II, Diez Mandamientos, Giralda Sur, La Bachillera, Plantinar y San Jerónimo.

A ellos se suma Nervión, Palmete, San Roque, Doctor Barraquer-Grupo Renfe-Policlínico, San Gil, El Tardón, El Carmen, León XIII, Los Naranjos, El Rocío, El Cerezo, Cruz Roja-Capuchinos, Hermandades, La Carrasca, El Juncal, Híspalis, Juan XXIII, Rochelambert, Buhaira, La Plata, Triana Oeste y Casco Antiguo, San Pablo, Santa Clara, Tabladilla-La Estrella, Begoña-Santa Catalina, Villegas, Pino Flores, Jardines del Edén, Parque Alcosa, Colores-Entre Parques, Los Arcos, La Palmilla y Doctor Marañón.

Se han realizado trabajos de barrido mixto en 32 barrios de la ciudad, para los que se han empleado más de 517.000 litros de agua no potable en 50,70 kilómetros.

Esas intervenciones concretas se han llevado a cabo en Pino Montano, Begoña Santa Catalina, Colores-Entreparques, Doctor Barraquer- Grupo Renfe-Policlínico, El Cerezo, El Cerro, El Juncal, Híspalis, El Porvenir, El Rocío, El Tardón, El Carmen, Huerta de Santa Teresa, Huerta del Pilar, Juan XXIII, La Calzada, La Corza, La Palmilla, Doctor Marañón, León XIII Los Naranjos, Los Pájaros, Parque Alcosa-Jardines del Edén, Pío XII, San Jerónimo, San José Obrero, San Pablo C, D y E, Santa Aurelia-Cantábrico, Santa Clara, Sector Sur-La Palmera, Reina Mercedes, Tiro de Línea, Santa Genoveva, Torreblanca, Triana Oeste y Villegas.

En cuanto a la limpieza de contenedores, se han realizado intervenciones en más de 1.800 unidades y se han retirado 23.380 kilos de su contorno.

Esta tercera fase del 'Plan Ciudad' de Lipasam abarca el mes de junio, con 91 contrataciones dirigidas sobre todo a intensificar los baldeos y barridos y, adicionalmente, a realizar la cobertura de limpieza en los grandes eventos previstos en junio (sobre todo, conciertos), así como la procesión del Corpus. Desde principios de año se han ido enlazando tres fases del 'Plan Ciudad' con planes extraordinarios de contratación por parte de Lipasam para la mejora de la limpieza de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS