Sevilla

El PP Sevilla pedirá un plan de rehabilitación "integral" del Teatro Lope de Vega

Esta petición se concretará en la presentación de una propuesta en el próximo Pleno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del exterior del Lope de Vega. -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha alertado este jueves del estado del Teatro Lope de Vega que, ha asegurado, "se deteriora día tras día", por lo que ha exigido una rehabilitación "integral" de este espacio escénico. Esta petición se concretará en la presentación de una propuesta en el próximo Pleno municipal.

García ha recordado, tras una visita al inmueble de la que ha informado su formación política en una nota, que, pese a los avisos realizados por el PP, "no se ha hecho absolutamente nada y sus instalaciones están incluso peor". El Lope de Vega es un Bien de Interés Cultural (BIC) que en 2029 cumplirá cien años.

García ha señalado que en junio de 2020, el PP propuso la ejecución de un Plan General de Inversiones en el Teatro Lope de Vega con un cronograma de intervenciones a desarrollar en varios años y dotadas presupuestariamente, "un plan que sigue sin acometerse".

"El Teatro Lope de Vega es el único teatro de estilo italiano o de herradura del que dispone el patrimonio público cultural de la ciudad y mantiene un estado de progresivo deterioro, que acrecienta su obsolescencia y falta de adaptación a los nuevos tiempos de la escena teatral", ha destacado José Luis García.

Ha añadido, asimismo, que "es preocupante la situación del sistema contra incendios, que precisa una inspección en profundidad, incluyendo la sustitución del telón contra incendios que existe en el escenario. También se precisa la sustitución de la instalación eléctrica y del sistema de iluminación, que corren peligro de sufrir cortacircuitos".

Además, "se está agravando el deterioro de sus elementos ornamentales, con desprendimientos importantes en las paredes que rodean el escenario. También son cada vez mayores los desprendimientos en otros espacios del Teatro, donde son muy graves las humedades y existen desprendimientos", ha detallado el portavoz adjunto.

Por otro lado, "siguen precisando una importante reforma los aseos, para que se reparen las humedades y se corrija la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida". En esta línea, el concejal popular ha reclamado un "compromiso concreto y real de inversiones", una petición que se concretará en la presentación en el próximo Pleno de una propuesta para que se acometa un plan integral de rehabilitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN