Sevilla

PSOE Sevilla: "El hospital de Lebrija es un ejemplo de los graves recortes de Moreno"

El grupo acusa al presidente andaluz por su "reguero de incumplimientos y de falsas promesas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PSOE a las elecciones andaluzas Rafael Recio y el alcalde de Lebrija, José Barroso, en un acto de campaña. -

El candidato del PSOE a las elecciones andaluzas y secretario de Organización del PSOE por Sevilla, Rafael Recio, ha criticado este jueves desde Lebrija "el reguero de incumplimientos, de falsas promesas del presidente andaluz, Juanma Moreno, y la situación de grave deterioro de los servicios públicos en toda la provincia y, sobre todo, en las zonas rurales".

A las puertas del citado hospital comarcal, acompañado por el alcalde de la localidad, José Barroso, el número tres de la candidatura del PSOE de Sevilla ha asegurado que en nuestros pueblos es "donde más se evidencia ese contraste entre la realidad, marcada por el desmantelamiento de la sanidad y la educación pública, y la propaganda y el autobombo del PP"., ha destacado la formación política en un comunicado.

Recio ha manifestado que la "dejadez de Moreno respecto al hospital de Lebrija es un ejemplo claro de lo que está haciendo la derecha con
la sanidad pública". "Este centro fue inaugurado en 2017 por el Gobierno
socialista y en cuatro años de Gobierno de Moreno ha sumado ni un solo servicio nuevo, es más, el PP prometió en la anterior campaña instaurar aquí una atención pediátrica las 24 horas, algo que no han cumplido".

"El hospital no tiene pediatra ni una sola hora y, según denuncian los sindicatos, el personal médico se ha reducido un 50%", ha lamentado el candidato al Parlamento andaluz. Otra de las "falsas promesas" del PP para esta comarca ha sido la autovía para conectar Cádiz con Huelva uniendo Lebrija y Villamanrique, ha explicado el secretario de Organización del partido.

Por su parte, el regidor lebrijano ha insistido en "el desmantelamiento progresivo" de la atención primaria en el municipio, con "colas inmensas en el centro de salud que no las habíamos visto nunca y manifestaciones continuas de los profesionales sanitarios y de los vecinos". El alcalde socialista ha denunciado que de los 15 médicos que "solíamos tener en el centro de salud, hemos llegado a contar únicamente con seis facultativos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN