Sevilla

Antonio Muñoz destaca a Sevilla como referente en la industrial aeroespacial

El alcalde ha explicado en la VI edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM 2022 las oportunidades y los nuevos retos para esta industria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El alcalde ve "nuevas oportunidades" para la industria con el aumento del gasto en Defensa
  • Muñoz apuesta "seriamente" por Sevilla como futura sede de la Agencia Espacial Española
  • Objetivos en el sector aeroespacial: la sostenibilidad y la transformación digital

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado durante su visita en la inauguración institucional de la VI edición de Aeroespace & Defense Meetings-ADM 2022 que serán unas jornadas que "cumplirán los objetivos que nos hemos marcado, entre ellos, que Sevilla refuerce su posicionamiento como ciudad de la industria aeronáutica y el sector espacial y que así consolidemos la alianza por la industria en la capital".

Sevilla vuelve a ser referente en la industria aeronáutica y el sector espacial a nivel nacional e internacional

La captación de inversiones y los proyectos tractores, así como que el sector afronte "grandes desafíos que tiene por delante" refiriéndose a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y la transformación digital, han sido también los pilares del discurso del alcalde sobre el evento internacional del sector que se celebra en el Palacios de Exposiciones y Congresos hasta este jueves. 

Una jornada en la que el regidor ha estado acompañado por representantes de las compañías y entidades más punteras de la industria aeroespacial, como Airbus, Aciturri, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), el Clúster Andalucía Aerospace, BCI, Alestis, Aernnova, Aerotecnic, GAZC, Sofitec, GSC o UMI Aero, entre otras. 

Un aumento del gasto en Defensa 

"La reflexión y el relanzamiento sobre las políticas de Defensa son una oportunidad para la industria aeroespacial de Sevilla ante los nuevos desafíos que se marca la OTAN en el horizonte", ha subrayado Antonio Muñoz, quien ha recordado que esta semana "Sevilla vuelve a ser referente en la industria aeronáutica y el sector espacial a nivel nacional e internacional, un papel que nos corresponde porque somos la capital de referencia de este sector en España y aspiramos a serlo a nivel europeo".

Sevilla, ¿sede de la futura Agencia Espacial Española?

El alcalde ha remarcado la "seria apuesta" que se realiza desde el Ayuntamiento de Sevilla para acoger la sede de la futura Agencia Espacial Española. "Estamos apostando por poner en marcha proyectos tractores que supongan un impulso para la ciudad, posicionamiento internacional y capacidad de atraer nuevas iniciativas. Aquí ya tenemos uno decidido y compartido por muchos de los presentes: la Agencia Espacial Española", ha abundado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN