Sevilla

Más de 900 profesionales de 28 países participarán en la nueva edición de la ADM Sevilla

El VI Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2022, cita de referencia del sector aeroespacial de España y que se celebrará entre el martes y jueves en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelve la cita del ADM en Sevilla. -

El VI Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2022, cita de referencia del sector aeroespacial de España y que se celebrará entre el martes y jueves próximos en la capital sevillana, contará en esta edición con más de 900 profesionales inscritos procedentes de 28 países.

Según una nota de la organización, a falta de dos jornadas para su inicio, en Fibes Sevilla y con un carácter por cien presencial, se han concertado más de 8.000 reuniones de negocio presenciales, que se desarrollarán bajo el formato B2B los días 8 y 9 de junio.

Previamente, el día 7 tendrá lugar un panel de mesas profesionales sobre los aspectos más importantes para esta industria en los próximos años como la movilidad avanzada, con los táxis aéreos, la sostenibilidad de la aviación, la inteligencia artificial o la digitalización.

En esta edición hay cuatro países participantes más y un millar de reuniones de negocios más concertadas entre empresas y contratistas que en 2018.

Según la fuente, esta feria, que ocupa 7.000 metros y cuenta con 205 expositores, se revela clave para la reactivación de una industria estratégica en España, de la que Andalucía fue la segunda comunidad en exportaciones en un año tan complejo como 2021, con 1.538 millones de euros, y que en el primer trimestre de 2022 lidera las exportaciones nacionales, con 389 millones, casi la mitad de la factura nacional (46 %).

ADM Sevilla está organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Igualmente, cuenta con la implicación de los principales fabricantes de la industria europea, española y andaluza: Airbus, el mayor fabricante europeo, como socio principal del certamen; Aciturri y Alestis, como patrocinadores platinum; Aernnova, Sofitec, Aerotecnic y Gazc, como patrocinadores gold; y Grupo Sevilla Control y UMI Aero Group, como patrocinadores silver.

Según el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, “las cifras que ya arroja ADM Sevilla 2022 antes de su inicio, superando incluso las de la última edición pre-pandemia, son una muestra de la capacidad de esta cita de ejercer de motor de la reactivación de esta industria y del interés que el cluster aeroespacial andaluz y español despiertan para los principales actores mundiales, que han cerrado hasta 8.000 reuniones de negocio cuando aún faltan días para iniciarse el evento”.

Para el responsable de Extenda, con ADM Sevilla, Andalucía se situará la próxima semana como la capital de la industria aeroespacial internacional, en la que, además de hacer negocio, sus principales actores europeos debatirán de los temas clave que deben ocupar a la industria y según Bernal es "un entorno ideal para hacer ver el atractivo de Andalucía para acoger proyectos de inversión extranjera de industrias complejas”.

Junto a la agenda de reuniones de negocio y la zona expositiva, ADM Sevilla 2022 ofrecerá un programa de 15 conferencias y paneles de discusión, en los que participarán medio centenar de especialistas para explorar los principales desafíos y oportunidades de futuro de la industria aeroespacial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN