Sevilla

Ciudadanos advierte del “caos de movilidad” este fin de semana en la Cartuja

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, reclama al alcalde que elabore “un plan extraordinario" para atender a los eventos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este domingo del “caos de movilidad” que se ha producido este fin de semana en la Isla de la Cartuja por “la evidente falta de previsión” del equipo de gobierno del PSOE ante la coincidencia en la celebración de varios eventos culturales en la zona.

A través de una nota de prensa, Pimentel ha lamentado que, “una vez más, la ciudad vuelve a ser noticia por los problemas que han tenido los sevillanos y aquellos que nos han visitado estos días para poder desplazarse de un lugar a otro”, ya que “los medios que supuestamente reforzó el gobierno municipal no fueron capaces de dar cobertura a toda la demanda existente”, lo que “generó una situación de caos y confusión que, por desgracia, no es la primera vez que ocurre”, ha señalado.

Pimentel ha explicado que “los problemas de movilidad que se han producido este sábado con los conciertos en el Estadio de la Cartuja y en el Auditorio Rocío Jurado son la tónica habitual de estos últimos años en Sevilla” y que “no podemos normalizar que cada vez que tenga lugar un evento de calado en la ciudad vuelva a ocurrir lo mismo”, puesto que “esto evidencia que ni el gobierno municipal ha aprendido la lección, ni tampoco ha sido capaz de aprender de sus propios errores para arbitrar una solución que evite este tipo de situaciones”. Así, ha indicado que “en el día de ayer vimos colas eternas en las paradas de Tussam, taxis que no daban abasto para cubrir la demanda y atascos de consideración en toda la Isla de la Cartuja y el entorno de los dos escenarios de los conciertos”, algo que “se podría haber previsto con tiempo para que no volviera a suceder”, ha criticado.

El líder del partido liberal ha asegurado que “de nada sirve que Sevilla siga atrayendo este tipo de eventos si luego el equipo de gobierno no es capaz de estar a la altura de los mismos” y “no se planifican ni coordinan los servicios municipales para que puedan dar la cobertura necesaria a los sevillanos”. Así, ha añadido que “al final estos problemas generan una imagen muy negativa de la ciudad hacia el exterior”, por lo que “es necesario que el alcalde de la ciudad deje a un lado su política de inacción y brazos cruzados y se ponga manos a la obra para evitar que vuelvan a repetirse estos errores”. Sin embargo, “la experiencia nos hace temer que nada de lo ocurrido se va a mejorar y que en las próximas semanas tendremos que volver a lamentar este caos de movilidad que ya ocurrió también en la celebración de las finales de la Copa del Rey o de la Europa League”, ha indicado.    

Pimentel ha exigido a Muñoz que elabore “un plan extraordinario de ciudad” de cara a la celebración de los numerosos eventos y actos culturales que hay previstos en este mes de junio en Sevilla. De hecho, ha recordado, “el próximo sábado hay programado un concierto en el Estadio de la Cartuja al que acudirán más de 75.000 personas” y, “a la vista de lo sucedido este fin de semana, no parece que a día de hoy la ciudad esté preparada para gestionar ese flujo de personas” que “no sólo llegarán desde Sevilla sino que lo harán también desde el resto de la provincia y municipios limítrofes”. Por tanto, “es urgente que se elabore este plan extraordinario y transversal que incluya medidas en materia de seguridad, movilidad, limpieza, refuerzo de los transporte público y del resto de servicios necesarios para su organización”. De lo contrario, ha explicado, “lo que podría ser una magnífica oportunidad para relanzar la imagen de Sevilla volverá a convertirse en un caos de gestión que no se merecen ni la ciudad ni los sevillanos”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN