Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Sevilla

Por Andalucía se suma a la protesta del Infoca en Sevilla y promete un "refuerzo"

El grupo pide una solución para que los incendios no sigan "devastando" el patrimonio natural andaluz cada verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato de Por Andalucía en la provincia de Sevilla y concejal de Podemos Écija, Mario Perea, en la concentración del Infoca en San Telmo.

El candidato de Por Andalucía en la provincia de Sevilla y concejal de Podemos Écija, Mario Perea, ha trasladado este miércoles el "compromiso" de la confluencia de "reforzar" el servicio de extinción y prevención de incendios forestales y mantenerlo operativo durante todo el año para prevenir que los incendios sigan "devastando" el patrimonio natural andaluz cada verano.

El anuncio se ha producido con motivo de la concentración que trabajadores de la agencia Amaya e Infoca han protagonizado ante el palacio de San Telmo --sede del Gobierno de la Junta-- para exigir el "fin de la precariedad" en su sector y la "apuesta por un modelo preventivo que apague los fuegos del verano durante el invierno".

En declaraciones a los medios, Perea ha considerado "absolutamente legítimas" las reivindicaciones de los bomberos forestales y ha destacado el "alto valor" de un servicio público que "cuida del patrimonio que debemos preservar para los andaluces del futuro".

En esta línea, el candidato ha manifestado el "respaldo" de Por Andalucía a su labor y el compromiso de poner fin a los "recortes" que ha padecido el Infoca, ampliando el presupuesto y garantizando su funcionamiento los 365 días del año.

Asimismo, como ha expresado el concejal de Podemos Écija, la prevención de incendios no solo protege el medio natural, sino también la vida rural andaluza así como a los sectores del turismo interior y la agricultura, por lo que ha abogado por "cuidar a esos profesionales que se ocupan de que la vida en los pueblos no se vea interrumpida por catástrofes evitables".

Por último, el dirigente ha señalado que, "al igual que no estamos dispuestos a renunciar a un servicio sanitario durante todo el año, no resulta comprensible que el PP desmantele el Infoca durante seis meses descuidando el patrimonio natural y los pueblos de Andalucia".

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN