Sevilla

La Rinconada estrena nuevo recinto ferial tras 4 años de obras y 3 millones de inversión

La Rinconada (Sevilla) estrena este 1 de junio el recinto El Abrazo, 80.000 metros cuadrados en los que el alumbrado abrirá una nueva edición de su feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El recinto El Abrazo, que acogerá la feria de La Rinconada. -

La Rinconada (Sevilla) estrena este 1 de junio el recinto El Abrazo, 80.000 metros cuadrados ubicados en La Unión y conectados directamente a la autovía, a cinco minutos de la capital hispalense. Y lo hará con el alumbrado de su feria, el primer gran evento que acoge este equipamiento multifuncional, en el que, además de acoger la feria, se celebrarán eventos como el Día de la Bicicleta, la Feria del Stock, conciertos y convenciones, entre otros. El estreno se produce tras cuatro años de trabajo y una inversión superior a los tres millones de euros, cofinanciados por fondos Feder dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Aunque el Ayuntamiento de La Rinconada tenía previsto inaugurar el nuevo equipamiento en 2021 con el traslado de la feria desde el recinto de San José, la crisis sanitaria derivada del covid lo impidió. Es pues ahora cuando el municipio (39.204 habitantes según el padrón de 2021, lo que le convierte en el sexto de la población en cuanto a población) estrena El Abrazo con la feria, que se celebra desde el 1 al 5 de junio, según la información facilitada por el Consistorio.

Con ella se ponen en servicio 80.000 metros cuadrados, 20.000 más que la extensión del recinto ferial actual de San José. Además, hay otros 54.000 metros habilitados para dos zonas de aparcamiento, con capacidad para 1.500 plazas. Uno de los hitos del Abrazo es el edificio conocido como el Palenque, por sus similitudes con el edificio que albergó Cartuja con motivo de la Exposición Universal de 1992. Allí estará ubicada la caseta municipal. Las 62 casetas instaladas son "estructuras móviles que se desmontarán una vez finalice la celebración", lo que permitirá "aprovechar y disfrutar de la zona durante el resto del año".

De hecho, El Abrazo, "pieza central en el conocido como Eje del Agua, que transcurre por la localidad desde Las Graveras al Guadalquivir en el parque El Majuelo", cuenta con una plaza, un edificio multiusos, jardines ornamentales, juegos infantiles, juegos saludables, pistas deportivas, bulevar con pérgolas para el paseo y un gran espacio multiusos para "grandes eventos", explican desde el Ayuntamiento. "Este 2022 podemos volver a celebrar y lo hacemos para convertirnos en una de las ferias más importantes de la provincia", ha destacado el alcalde rinconero, el socialista Javier Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN