Sevilla

Sevilla suma otros cuatro ecopuntos a su red, alcanzando la veintena

Lipasam va ampliar la red de ecopuntos de la ciudad con cuatro nuevas instalaciones más de este modelo que facilita a los ciudadanos el reciclaje selectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El último ecopunto inaugurado. -

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) va ampliar la red de ecopuntos que hay actualmente en la ciudad con cuatro nuevas instalaciones más de este modelo de contenedores con los que se pretende "acercar a los ciudadanos" unas infraestructuras en las que "deshacerse con comodidad" de residuos que no se pueden dejar en los recipientes tradicionales, tales como tóner y cartuchos de tinta, aceite vegetal usado, cápsulas de café, pilas y pequeños electrodomésticos, entre otros productos.

Lipasam ha sacado a licitación, con un presupuesto base de 200.000 euros más IVA, la fabricación, suministro e instalación de cuatro ecopuntos, aún por definir su ubicación, que vendrán a "reforzar" los quince que están ya en funcionamiento en todos los distritos, siendo Este, Alcosa y Torreblanca; Macarena y Norte los que tienen más de uno. Este y Macarena dos cada uno y tres, en Norte. Los nuevos ecopuntos dispondrán de un sistema de control de la producción de las placas solares -energía con la que funcionan- y modificaciones en los sistemas mecánicos, según la información consultada por Europa Press.

En estas infraestructuras se pueden depositar hasta 17 tipos de residuos. Además de los anteriormente menciones, se pueden reciclar cintas de vídeo y audio, neumáticos pequeños, vidrio no envase, chatarra electrónica, móviles, baterías pequeñas, cargadores, pequeños envases vacíos contaminados (disolventes, pinturas, aceite motor, aerosoles), tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo usadas, termómetros de mercurio, radiografías y material fotográfico, agujas y objetos cortantes. Disponen, además, de un espacio habilitado para el intercambio de libros.

Desde que empezaron a instalarse estos ecopuntos, en octubre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2021, se han recogido 1.969.000 litros de residuos (1.670 litros diarios). El aceite vegetal es el producto que más se deposita con 613.000 litros, seguido de los envases vacíos contaminados con un volumen de 211.000 litros y el vidrio plano con 182.000 litros, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN