Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Sevilla

Antonio Muñoz ve "datos suficientes" para el vuelo a EEUU

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto, han mantenido este sábado un encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El encuentro.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto, han mantenido este sábado un encuentro organizado por la nueva directiva de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) para abordar las prioridades del sector en la ciudad, como apostar por un turismo premium y de calidad, la innovación y digitalización, la sostenibilidad y la gestión de los fondos europeos.

La reunión, que se ha celebrado en el Hotel ABBA Sevilla de la plaza de la Encarnación, ha servido en primer lugar como presentación de la nueva directiva de la ASET, presidida por Jorge Robles, y para analizar el papel de las administraciones para reforzar a las pymes del sector turístico especialmente dentro de la línea estratégica de digitalización en la que Sevilla está posicionada como Destino Turístico Inteligente.

El objetivo es que en las próximas semanas se pueda culminar un nuevo modelo de estudio estadístico con datos de móviles y tarjetas de crédito sobre el impacto del turismo en la ciudad, la movilidad o los elementos de gastos para adaptar las ofertas y mejorar la experiencia del turista en el destino.

Durante la jornada, además, se han analizado diferentes proyectos estratégicos para el sector turístico en Sevilla. Así, se ha planteado, una vez que el turismo se adentra en el proceso de recuperación tras la pandemia, la recuperación del proyecto de la línea aérea entre Sevilla y Nueva York.

LAS NEGOCIACIONES

El alcalde, Antonio Muñoz, ha pedido a la ministra el apoyo del Gobierno de España en las negociaciones que se mantengan con líneas privadas para alcanzar ese objetivo.

"Hay datos suficientes como para argumentar que Sevilla tenga una línea con Nueva York y todas las administraciones debemos avanzar en esta línea", ha explicado Antonio Muñoz, quien asegura haber encontrado el apoyo del Gobierno para todas las iniciativas que permitan reforzar la conectividad con destinos de larga distancia.

Asimismo, en relación con la gestión de los fondos europeos de recuperación vinculados con el turismo y la innovación, el alcalde ha descrito a los representantes de ASET que se ha presentado un nuevo proyecto por parte de la ciudad de Sevilla a la segunda convocatoria de iniciativas de sostenibilidad turística después de haber obtenido ya tres millones de euros en la primera fase. Ahora, el objetivo es lograr recursos económicos para desplegar la estrategia turística de Cartuja comprometida con el sector empresarial.

TURISMO DE ALTO PODER ADQUISITIVO

En un contexto en el que Sevilla ha celebrado la pasada semana la tercera edición de la feria del turismo de lujo Emotions, que además se ha renovado otros tres años más, y cuando la ciudad se prepara para la Gala de Dior en la Plaza de España, Antonio Muñoz, la directiva de ASET y la ministra han abordado posibles programas e iniciativas que refuercen a la ciudad en el segmento premium como destino de calidad.

Por último, el alcalde ha pedido apoyo a la ministra de Turismo dentro de la estrategia de impulso del sector audiovisual y de la ciudad como referente de la industria de la producción y los rodajes.

Para ello, el proyecto prioritario es la transformación de una de las naves del Palacio de Exposiciones y Congresos en sede de un hub audiovisual. "Tenemos un auge de rodajes y producciones y una industria andaluza y sevillana que se está consolidando. Debemos tener una apuesta más decidida y más sólida por parte de todas las administraciones en este gran desafío", ha señalado Muñoz.

TE RECOMENDAMOS