Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sevilla

Rojas exige el arreglo del vallado del tren por Bellavista en Sevilla

Apuntan un "lamentable estado, con múltiples aperturas y roturas por las que menores pueden acceder, con el consiguiente riesgo de atropello".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, junto a las vías del tren al paso por Bellavista.

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, junto a la coordinadora local Camino Morgaz, han realizado una visita al barrio sevillano de Bellavista, donde junto a los vecinos ha podido comprobar, cómo la valla que debería impedir el acceso y cruce a las vías del tren que pasa por esta zona se encuentra en un "lamentable estado, con múltiples aperturas y roturas por las que menores pueden acceder, con el consiguiente riesgo de atropello".

"Desde Bellavista nos vienen denunciando esta situación de peligro, y es que la valla existente es totalmente débil y fácil de romper, lo que hace que en ella se hayan producido numerosos agujeros por los que cabe una persona y que se acabe atravesando la vía de forma imprudente", ha señalado Rojas en un comunicado.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha anunciado que se llevará el tema a la Junta Municipal de Distrito y que, además, se elevará "a nuestro diputado por Sevilla en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante". Asimismo, "solicitaremos que se habilite un acceso en el apeadero hacia el otro lado de las vías para garantizar la accesibilidad entre las viviendas de esta zona de Dos Hermanas con Bellavista".

"Entendemos que habilitar este paso, supondría por un lado mejorar la accesibilidad de la zona y por otro posibilitaría que las personas que viven en estas parcelas puedan acceder al transporte de Cercanías". "Es absolutamente imprescindible que se refuerce el vallado para evitar que sea derribado, agujerado, y para evitar que se cruce mal por la vía, porque lo que está en juego son vidas humanas", ha destacado.

Por último, Rojas ha criticado, además, cómo en la zona "podemos observar un alto grado de abandono, con basura acumulada en el entorno de las vías y rastrojos que corren el riesgo de causar algún incendio, por lo que solicitaremos a Lipasam que acuda a este punto y adecente los terrenos colindantes al trazado ferroviario, que forman parte del barrio de Bellavista y que causan problemas a los vecinos".

TE RECOMENDAMOS