Sevilla

Martial: Un gol de 5 millones de euros

Anthony Martial ya ha regresado a Manchester después de su decepcionante paso por el Sevilla esta temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero del Sevilla FC, Anthony Martial, se retira lesionado del partido contra el Espanyol la pasada jornada de liga. -
  • El futbolista sólo ha aportado un tanto y una asistencia en su paso por Nervión
  • El francés se ha perdido muchos partidos por problemas físicos y no ha tenido continuidad
  • El Manchester United quiere venderle y recuperar parte de la inversión que hizo por él

Anthony Martial ha finalizado su etapa como futbolista del Sevilla con unos números muy pobres y sin haber cumplido las expectativas que levantó a su llegada. Apenas un gol y una asistencia en los cerca de cinco meses que ha estado en Nervión.

El precio de la cesión ha sido una incógnita. Según varias informaciones el equipo sevillista pagó seis millones por la segunda mitad de la temporada, pero Monchi con firmó que se pagaron algo menos de cinco. El delantero francés gana en el Manchester United cerca de 12 millones al año, el conjunto nervionense se hizo cargo de algo menos de la mitad de su ficha correspondiente a lo que quedaba de temporada.

El Sevilla lo firmó con la idea de que pudiera ser determinante en la pelea por LaLiga Santander, pero el rendimiento del francés ha sido muy decepcionante. Desde su llegada sólo ha disputado 673 minutos repartidos en doce encuentros. En estos partidos apenas ha aportado un gol y una asistencia. Su papel ha estado muy marcado por los problemas físicos, ya que en estos meses ha sufrido dos lesiones diferentes.

Dejando de lado los números que ha aportado en su estancia en Nervión, tampoco ha dejado buenas sensaciones en sus partidos, en los que se le ha visto aislado y desubicado.

A pesar de que la operación no ha sido positiva para el club nervionense, Monchi explicó hace unas semanas que no cerraba la puerta a ficharlo en el futuro. En concreto explicó que “es un magnífico jugador, es muy bueno, pero ha llegado sin conocer el idioma, la ciudad”.

“Tiene un coste alto porque costó 80 millones y un salario muy alto, aunque nosotros no tenemos que pagarlo todo, porque se hizo una buena negociación cuando conseguimos su cesión. No cierro la puerta a su continuidad”, dijo Monchi.

Martial ya ha abandonado Sevilla y se encuentra en Manchester, donde su club le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima campaña. La idea del United es poder recuperar una parte del dinero que invirtió en 2015.

La dirección deportiva tiene por delante un verano complicado y tendría que hacer muchas operaciones para poder acometer la contratación de Anthony Martial. Todo esto en el caso de que las palabras de Monchi fueran ciertas y el club siga interesado en hacerse con los servicios del delantero francés.

Lopetegui analizó su paso por el Sevilla antes del partido contra el Athletic: “Es un chico que tiene un nivel futbolístico muy interesante  pero no ha podido demostrarlo por muchos motivos, no ha tenido continuidad. Tiene talento pero que no ha podido demostrarlo”.

Pepe Castro también habló recientemente del paso de Martial por el Sevilla: “Tiene demostrada su valía en la banda izquierda y como delantero. También ha tenido lesiones. La realidad es que no ha rendido como preveíamos y queríamos. No quiero decir que el chico no lo haya intentado, pero a veces las cosas no salen”, explicó en Canal Sur Radio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN