Sevilla

La revolución del flamenco: la iraní Farnaz Ohadi llega a Sevilla

La cantaora internacional actuará el próximo 25 de mayo en el Teatro Pathé

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Farnaz Ohadi. -

Que el flamenco es un género vivo que se reinventa todos los días es una verdad absoluta: representa la tradición y la historia, pero también ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias, de manera que podemos encontrar flamenco pop, rock flamenco y todas las combinaciones posibles.

Es nuestro sello, que deja huella a todos aquellos que lo escuchan, como es el caso de Farnaz Ohadi: nacida y criada en Irán, residente en Canadá, quien se ha mudado recientemente a Sevilla, España, ilusionada por presentar 90 minutos de música en un estilo único: Flamenco Persa. Combina los ritmos y estructuras del flamenco, tanto tradicional como moderno, con poesía persa. Aquellos que conocen el flamenco podrán reconocer formas familiares como alegrías, soleás, seguiriyas y más en su música, mientras que los amantes de la lírica disfrutarán de la riqueza cultural de la poesía persa.

Sus letras cuentan historias de levantarse ante la opresión, los derechos humanos, la nostalgia, el amor a su tierra y, por supuesto, del amor y desamor.

Comenzó a cantar flamenco en 2001, con el apoyo de Oscar Nieto y casi inmediatamente empezó a actuar en diferentes festivales, eventos culturales y conciertos por Vancouver, Canadá y Norteamérica. Desde entonces, ella ha estado recibiendo horas de cante flamenco privadas, ha estudiado el baile flamenco y cantado con multitud de artistas de Estados Unidos y España, como Vicente Amigo, Naike Ponce, Lucas Ortega, Esperanza Fernandez, Manuel Romero, Cristina Benítez o Emilio Ochando, entre otros.

Se interesó por combinar la poesía persa y la música flamenca cuando en 2010 se decidió por encontrar su propia voz. Este camino la llevó a sacar su primer álbum “Bird Dance” en 2016 y el álbum de sus conciertos, con el mismo nombre en 2019. El primero consiguió una nominación de “Canada Folk Music Awards” a la “Mejor Artista en Solitario del Año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN