Sevilla

Cuatro detenidos por perpetrar tres atracos en 24 horas en Sevilla capital

Los detenidos tenían numerosos antecedentes por hechos de la misma tipología delictiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un patrullero de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Sevilla acusados de robos con violencia e intimidación en una sucursal bancaria y diferentes establecimientos de la ciudad. Para ello empleaban armas blancas en los asaltos. según informan en un comunicado.

Los varones detenidos, de 34, 36, 43 y 52 años de edad, tienen un "amplio historial delictivo". Los integrantes del grupo planificaban los asaltos y se distribuían las funciones, ejecutando los robos "con gran celeridad".

El primero de los asaltos se produjo el pasado día 20 de enero, sobre la 13,40 horas, en un supermercado de la calle Satsuma de Sevilla, tras irrumpir tres individuos, que ocultaban sus rostros con pasamontañas, al interior; uno de ellos esgrimía un arma blanca. Los atracadores amenazaron a la cajera del local, "que invadida por el pánico, se dirigió al interior del establecimiento para protegerse".

Los asaltantes consiguieron llevarse una de las cajas registradoras del supermercado que contenía 400 euros y, finalmente, huyeron en un vehículo de color gris, donde les esperaba otra persona con el motor en marcha.

El segundo de los robos se produjo al día siguiente, a las 11,30 horas, en la sucursal bancaria de la calle Gramil, en la que entraron cuatro individuos con pasamontañas, uno de ellos portaba una navaja. Tras intimidar a dos empleadas con el arma blanca, uno de los asaltantes sustrajo del interior de una caja registradora de 1.115 euros e, igualemente, se marcharo en un turismo de color gris.

Ese mismo día, 20 minutos después del citado robo, en una gasolinera de la calle Pino Albar, se produce el tercer acto delictivo con el mismo 'modus operandi'. Los tres individuos huyeron en el mismo vehículo, con matrícula falsa, "como se pudo comprobar con posterioridad".

Tras las investigaciones realizadas por parte de agentes pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, así como el visionado de cámaras y las inspecciones oculares realizadas en los establecimientos, se logró identificar a los cuatro integrantes del grupo.

Entre los días 20 de abril y 7 de mayo, en varios dispositivos policiales coordinados, se procedió a la detención de los cuatro individuos por delitos de robo con violencia e intimidación. Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial. El Juzgado de Instrucción de Guardia decretó para todos ellos prisión provisional. Uno de los encartados tenía hasta seis requisitorias judiciales en vigor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN