Sevilla

Gonzalo García-Pelayo, Serie Gong Cine y La Zanfoña presentan sus producciones en Sevilla

Gonzalo García-Pelayo y su equipo se han enfrentado a un auténtico maratón de rodajes, que arrancó con "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de las producciones de García Pelayo en Sevilla. -

Gonzalo García-Pelayo y su equipo se han enfrentado a un auténtico maratón de rodajes, que arrancó con "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo", título que le inspiró una pintada, un "documental humano" alrededor del estudio de grabación de Pepe Ortega y el corralón de la Plaza del Pelícano. De ese "trozo de Sevilla", Gonzalo pasó a "Nur-Sultán", en Kazajistán, con Ainur. "Estas películas me han permitido repetir viajes que había hecho en los últimos años. Cuando fui a Kazajistán por primera vez no se me ocurrió exactamente un argumento, pero sí tuve una sensación muy poderosa de que quería rodar allí. Había cosas que me interesaba explorar: la fascinación que tienen por el ciclismo, y que había un perfil de mujer muy diferente". Comentó el director.

La primavera pasada, Gonzalo García Pelayo aseguraba que no quería enredarse en las conquistas del pasado. En abril de 2021, anunció que realizaría siete películas en un intervalo de doce meses. El tiempo ha pasado y García Pelayo no sólo ha cumplido lo propuesto, sino que al final han sido nada menos que 10 + 1. "Aunque hayamos estado implicados en los proyectos, ha sido una emoción para nosotros ver los tráilers seguidos", contaba ayer en la rueda de prensa el autor, mientras celebraba la proeza de haber terminado los rodajes en destinos tan dispares como Sevilla, Jerez, Kazajistán o India, "después de estar de un lado para otro, luchando con el Covid, las pcrs y el tema de las fronteras”.

Gonzalo García Pelayo es sobre todo, y como él mismo expresa, director de cine. Pero todos sabemos que es eso y mucho más. Porque ha sido productor musical, presentador, director, locutor, apoderado de toreros, jugador de ruleta...

Y es que a Gonzalo García Pelayo se le puede conocer por muchas cosas. Una de las más llamativas es que en los 90, diseñó un método legal para ganar en las mesas de ruletas de los casinos, aprovechándose de  imperfecciones  en  la  fabricación  de  las  mesas.  Tema  que  inspiró  la  conocida  película  "Los  Pelayos",  basada en su historia y en la de su familia e inspirada en su libro "La fabulosa historia de los Pelayos".

También fue productor musical, empresario, presentador, locutor de radio y director de cine, porque su vida es como una película. Con más de 130 discos a sus espaldas, más de 20 películas y varios libros, además de seguir dirigiendo, ahora estudia en profundidad los números primos y publica La conjetura de Goldbach, su nuevo libro, en mayo 2022.

El listado completo de las películas presentadas es el siguiente:

Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo; Ainur;  Así se rodó Carne quebrada; Alma quebrada; Chicas de Kerala; Tu coño; Pensamiento insurrecto; El otro lado de la realidad; Diario Tamil; Siete Jereles; y ¡Arde!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN