Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

Las Setas de Sevilla acogen el evento Football Innovation Forum

"La innovación y sostenibilidad van de la mano, siendo la innovación la herramienta perfecta para conseguir una mayor sostenibilidad en el fútbol"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Football Innovation Forum.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido este miércoles a la clausura de la segunda edición del Football Innovation Forum (FIF), que se ha celebrado en Las Setas de la Encarnación, organizado por World Football Summit. El evento ha contado con la asistencia de alrededor de 150 personas en una jornada que ha incluido la participación de Michele Uva, director de fútbol y responsabilidad social de la UEFA, que ha comentado que "la innovación y sostenibilidad van de la mano, siendo la innovación la herramienta perfecta para conseguir una mayor sostenibilidad en el fútbol".

Además, han estado presentes los máximos representantes de los dos conjuntos de fútbol de Sevilla, Ramón Alarcón, por el Real Betis Balompié, y Jorge Paradela, del Sevilla Fútbol Club, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. Muñoz ha subrayado la importancia que los eventos deportivos tienen para la economía de la ciudad y ha recordado que el evento FIF se celebra en Sevilla como antesala del congreso de la industria del fútbol y complemento a la final de la UEFA Europa League.

Jan Alessie, director de World Football Summit y quien ha inaugurado la jornada, ha manifestado la importancia de la innovación y los desarrollos tecnológicos para incrementar el negocio del fútbol y su valor, y ha recalcado asimismo "el creciente compromiso de la industria del fútbol con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU".

LaLiga sigue apostando por su "prolongada asociación" con World Football Summit y ha tenido presencia en el evento a través de Fabio Gallo, director de Producto de LaLiga Tech, que ha recalcado las dos misiones que tiene la empresa. "Lo primero es acelerar la industria del deporte y su transformación digital. Y, en segundo lugar ,debemos ayudar a las federaciones, ligas y clubes a tomar la iniciativa en estrategias de análisis de datos que van más allá de simplemente*aquello que se genera el día de partido", ha sostenido.

También ha contado con la presencia de Pixstory, la nueva red social que vela por la integridad, para reducir el abuso y el odio online. "La toxicidad online es una gran amenaza para la humanidad. Por eso, hemos querido crear un espacio seguro para deportistas, aficionados y clubes donde se premia el respeto. En el fútbol existe una cultura de incitación al odio y de ahí que Pixstory apueste por un cambio de comportamiento y actitud, aunque lleve un tiempo conseguirlo", ha comentado el CEO y fundador de la novedosa plataforma, Appu Suresh.

Otro destacado ponente ha sido Kike Levy, de la compañía tecnológica Meta, que ha asegurado que el futuro girará en torno al metaverso y "brindará nuevas oportunidades a los aficionados, pero siendo importante que los clubes se mantengan al tanto de las nuevas tecnologías para cuando llegue el momento definitivo." En FIF22 han participado 18 ponentes y se han organizado seis paneles en torno a temas como el metaverso, la sostenibilidad, la innovación y el análisis de datos en búsqueda de mejorar el producto futbolístico.

A esto se suman las jornadas complementarias que LaLiga ha organizado y en la que participan el presidente de la Liga, Javier Tebas, y los presidentes del Sevilla Fúbol Club y del Real Betis Balompié. El año que viene World Football Summit volverá a reunir "a los más prestigiosos nombres" de la industria en FIF23, que se celebrará en Estambul con motivo de la final de la Champions League. Además, los días 28 y 29 de septiembre, World Football Summit volverá a Sevilla para organizar un evento que congregará a más de 2.500 profesionales de forma presencial, y a los líderes que están ayudando a definir el futuro del fútbol.

TE RECOMENDAMOS