Sevilla

Susana Serrano plantea la peatonalización del Paseo Rey Juan Carlos I de Sevilla

El objetivo es "asimilar los usos de estos espacios al resto de vía verde que supone el margen del río Guadalquivir"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Serrano visita el entorno de Plaza de Armas. -

La conceja de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla Susana Serrano ha presentado este miércoles una propuesta de peatonalización del Paseo Rey Juan Carlos I a la altura de la estación de autobuses Plaza de Armas y la calle Arjona con el fin de "asimilar los usos de estos espacios al resto de vía verde que supone el margen del río Guadalquivir".

Según ha explicado en una nota de prensa, la iniciativa da respuesta a demandas vecinales que piden soluciones para una calzada en pleno centro de Sevilla con doble sentido de circulación, en la que coches y autobuses "llegan a adquirir velocidades elevadas ante la falta de paradas o elementos que obliguen a reducir la marcha". Además, el ancho del citado paseo en esta parte del recorrido "se reduce a apenas 4 metros de ancho incluido el carril bici".

La propuesta de Podemos, que se elevará al plenario municipal en la próxima sesión de la Comisión de Control y Fiscalización, pide el inicio de los estudios para esa peatonalización, "redirigiendo el tráfico para mantener el acceso de autobuses a la mencionada estación y el acceso de vehículos al parking subterráneo de Arjona". Asimismo, también se propone la restricción del paso de vehículos a motor entre la rotonda donde se unen la calle Radio Sevilla con Rey Juan Carlos y el acceso al aparcamiento bajo el club Deportivo Triana.

Por último, "tal como se acordó en Junta de Municipal de Distrito", la formación solicita que la superficie libre sobre el parking subterráneo de Arjona se habilite como canchas deportivas "para usos libres no autorizados", y se posibilite así "una alternativa al ocio juvenil en el centro histórico".

"Se trata de un enclave privilegiado que atraviesa la ciudad de norte a sur y que presenta características especialmente favorables para el paseo a pie o en bicicleta, para corredores y, en general, para disfrutar del ocio y la práctica deportiva al aire libre", ha añadido Serrano.

Entre las principales valores de este corredor verde, se encuentra su prolongada longitud, que alcanza los 8 kilómetros en su orilla este, la continua presencia de la lámina de agua de la dársena del Guadalquivir, así como de otros elementos naturales y vegetales, y especialmente la ausencia de vehículos a motor, que permiten transitar y disfrutar de este espacio en condiciones de seguridad para menores, adultos y mayores, y con niveles inferiores de contaminación del aire y de contaminación acústica, añade la nota de prensa.

Ocio seguro para "skaters" 

Desde Podemos Sevilla han recordado la muerte de un adolescente de 13 años por atropello en las inmediaciones de Plaza de Armas cuando salía de las instalaciones deportivas de practicar skate y han instado a todos los grupos municipales a colaborar en esta iniciativa que sólo busca la creación de espacios de ocio seguro para la juventud de Sevilla.

"No hay ocio más saludable para los jóvenes que la práctica deportiva, y nuestra responsabilidad como institución es que cada barrio cuente con infraestructuras propias y seguras", ha afirmado la edil, que espera el apoyo unánime del plenario a la inciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN