Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Sevilla

Cs Sevilla critica la "pasividad" para "controlar" a las aficiones de la UEFA

El grupo denuncia públicamente "la incapacidad" del gobierno del PSOE para poner en marcha "medidas efectivas y contundentes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado los actos incívicos de las aficiones de los equipos que juegan la final de la UEFA.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, ha criticado este miércoles la "pasividad" del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, para "controlar" a las aficiones de los dos equipos que disputan esta noche en Sevilla la final de la UEFA Europa League (21,00 horas) en el estadio Sánchez Pizjuán.

En este sentido, ha lamentado "la incapacidad" del gobierno del PSOE para poner en marcha "medidas efectivas y contundentes" que "supongan un freno a las conductas incívicas y al vandalismo sobre los monumentos y los espacios públicos", que ofrecen, a su juicio, "una imagen distorsionada y negativa de Sevilla en unos momentos en los que tendríamos que ser referencia europea en cuanto al buen hacer en la organización de eventos deportivos".

En una nota de prensa, Pimentel ha asegurado que "lo primero que tendría que haber hecho el alcalde es garantizar la seguridad de los monumentos, la convivencia cívica y el derecho al descanso", al tiempo que ha considerado que "Sevilla no debe renunciar a ser sede de estos grandes eventos". "Creemos --ha abundado-- que su celebración supone un aliciente para la atracción del turismo y el impulso económico de muchos negocios".

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que la ciudad "no puede normalizar" incidentes como los que se produjeron este pasado martes con "aficionados lanzándose a la ría de la Plaza de España por encima de la balaustrada de cerámica, lanzamientos de objetos y bengalas en el Paseo Colón y grupos de personas haciendo botellón en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco".

En este sentido, ha criticado que la "única alternativa" del gobierno del PSOE ha sido la de la instalación de aseos públicos que han situado en la fachada principal de la Iglesia del Salvador o en el Paseo Colón, "donde para acceder a los baños hay que invadir el carril bici, generando un problema de inseguridad para ciclistas y peatones".

TE RECOMENDAMOS