Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Sevilla

Espadas: la Junta "iba de farol" con el Metro al "no haber presupuestado" la línea 3

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta pregunta: "¿A qué espera la consejera -de Fomento, Marifrán Carazo- para firmar el convenio con el Gobierno?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha señalado este miércoles que el gobierno andaluz "iba de farol, de confrontación" con la línea 3 del Metro de Sevilla al "no haber presupuestado" esta "costosa" infraestructura en los presupuestos de la comunidad. Éste es, a juicio de Espadas, el "problema", al tiempo que se ha preguntado: "¿A qué espera la consejera -de Fomento, Marifrán Carazo- para firmar el convenio con el Gobierno?".

En el marco del primero de los encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol, con los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos y coaliciones que concurren a las autonómicas del próximo 19 de junio, el que fuera alcalde de Sevilla ha mostrado su "respaldo al cien por cien" al actual primer edil de la ciudad, Antonio Muñoz, al requerir al Gobierno de la Junta que "deje de especular" y "tome decisiones", como la de licitar las primeras obras del tramo norte de la línea 3, que une Pino Montano con el Prado (1.045 millones de coste).

"La cosa no va de confrontar", ha apuntado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, que ha recordado que el Ministerio de Transportes de Raquel Sánchez ha confirmado que, en el convenio de financiación de la línea 3 del suburbano, el compromiso es que "por cada euro de la Junta habrá uno del Gobierno. El Metro se va a cofinanciar al 50%", con el "obligación" de "lograr el mayor volumen de fondos europeos para reducir la factura de ambas administraciones" también al 50%.

Espadas ha inquirido a Fomento a que se "retrate" con esta infraestructura y ha aventurado que, "en la próxima legislatura", el Metro "será una realidad" por "un Gobierno de España, en Andalucía y en el Ayuntamiento", en manos del PSOE. "¿Valía solo con actualizar los proyectos?", ha remarcado el secretario general de los socialistas andaluces en relación a la posición de la Consejería de Fomento, para la que "a lo mejor, en sus cálculos habría pensado estar discutiendo en los dos últimos meses si el gobierno se implicaba o no y al resolverse en el minuto uno del partido, ahora no sabe qué hacer hasta el 19J".

TE RECOMENDAMOS