Sevilla

El Sindicato Médico alerta de un intento de agresión con un cuchillo en Las Pajanosas

"Visiblemente alterado" ha reclamado "a voces" que se le suministrara "un estupefaciente que, según decía, no le querían entregar en la farmacia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una concentración de profesionales sanitarios por la agresión a compañeros. -

El Sindicato Médico de Sevilla ha alertado del intento de agresión con un cuchillo de cocina este martes en el consultorio local de Las Pajanosas, pedanía de Guillena (Sevilla), cuando un individuo "visiblemente alterado" ha reclamado "a voces" que se le suministrara "un estupefaciente que, según decía, no le querían entregar en la farmacia".

Según la información facilitada por la organización en una nota, los hechos se han producido en torno a las 11,00 horas de este martes, cuando en la sala de espera había un "nutrido grupo de pacientes" que eran atendidos por cuatro profesionales. Tras comprobar el médico que se le había prescrito el fármaco cinco días antes y "explicarle" que "al menos tendría para otros diez días", el individuo "ha subido el tono amenazante, ha dado media vuelta y ha abandonado el consultorio".

Ha regresado 20 minutos después esgrimiendo un "gran cuchillo de cocina", por lo que, "de inmediato", la plantilla del consultorio ha solicitado la presencia de los Cuerpos de Seguridad. Mientras llegaban, un agente de la Policía Local de Guillena, fuera de servicio y en la sala de espera, ha sacado a los pacientes a la calle y logrado que el individuo "arrojase el cuchillo a una caja de cartón vacía".

Aun así, éste ha vuelto a hacerse con el arma hasta que, transcurridos otros veinte minutos, se ha personado una unidad de la Guardia Civil con sede en La Algaba, que ha reclamado la asistencia de un segundo equipo para, finalmente, "reducir al agresor". Tras los hechos, se ha activado el protocolo de agresiones del Servicio Andaluz de Salud y los profesionales han denunciado los hechos en la Guardia Civil.

El Sindicato Médico de Sevilla ha exigido a la Administración que proceda a instalar cámaras de seguridad en "todos y cada uno" de los centros de asistencia sanitaria para así poder identificar a los agresores y "disuadir" a quienes "pretenden saltar por encima de las más básicas reglas de comportamiento cívico ciudadano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN