Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sevilla

Cs exige a Muñoz "más Policía Nacional" por las "plantaciones de marihuana" en Sevilla

El grupo pide de forma "urgente" más seguridad "tras conocerse los recientes casos de incendios de transformadores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento abordará con Comisionado Polígono Sur y Policía Local el tema de los 'Sin techo' en las Letanías.

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha exigido este lunes al gobierno municipal que "reclame de manera urgente" al Estado "los efectivos de Policía Nacional que necesita nuestra ciudad", especialmente "tras conocerse los recientes casos de incendios de transformadores" en el Polígono Sur, nuevamente "provocados por la sobrecarga a la que son sometidos por las plantaciones ilegales de marihuana".

"No es la primera vez que desde Ciudadanos exigimos al alcalde y al delegado de Gobernación que insistan al Gobierno central sobre esta flagrante carencia de efectivos nacionales", ha insistido la concejal de Cs en un comunicado.

Velázquez ha anunciado, además, que su grupo municipal elevará a la próxima Comisión de Fiscalización una pregunta "para que el equipo de gobierno se ponga las pilas y de una vez por todas exija ante el Estado lo que Sevilla merece".

La concejal de la formación naranja ha señalado que esta falta de efectivos "ha vuelto a ponerse en evidencia" tras el último incendio, sucedido el mes pasado, en el que un transformador de luz en las Tres Mil viviendas "salió ardiendo debido a las plantaciones ilegales de marihuana" que existen en la zona. "Ese transformador contó con una inversión de 40.000 euros" que ha sido "hecho cenizas por culpa de los enganches ilegales que suministran luz las 24 horas al día a los cultivos de marihuana", ha explicado.

La edil de Ciudadanos ha manifestado que ese centro de transformación ardió "por culpa de un aumento de demanda de energía cuatro veces superior", y ha mostrado su preocupación porque "la situación puede empeorar en las próximas semanas cuando el calor empiece a apretar de manera constante y se incremente la demanda energética".

"Nos tememos que el alcalde ni siquiera mantiene informada a la Delegación del Gobierno de la situación que están sufriendo estos vecinos" y de la "necesidad de que la Policía Nacional actúe de manera contundente ante los enganches ilegales", ha indicado Velázquez. "Si es así", ha abundado, "Juan Carlos Cabrera --delegado municipal de Gobernación-- debe informarnos de qué seguimiento se está realizando para llevar a cabo la detención de los ciudadanos que realizan estos actos delictivos", en respuesta a la pregunta que ha registrado Ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS