Sevilla

Cs Sevilla critica que se cambie la Línea 16 "a espaldas de los vecinos de Valdezorras"

Amelia Velánzquez cree que el trazado estaría condenando a los vecinos a más de una hora de distancia entre su barrio y la parada en el Casco Antiguo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunion con los vecinos de Valdezorras. -

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha alertado este domingo de “la intención del gobierno del PSOE de modificar el trazado actual de la línea 16 de Tussam a espaldas de los vecinos de Valdezorras”, lo que supondría “una merma evidente del servicio que presta hasta el momento la única opción de transporte público con la que cuentan para trasladarse hasta el centro de la ciudad”, según ha expuesto en un comunicado. En este sentido, ha explicado que, con motivo de la peatonalización de la Avenida Cruz Roja, el pasado 1 de julio se alteró el recorrido de esta línea, modificando la ida hacia la Plaza Ponce de León por el Distrito Norte, Alcalde Manuel del Valle y Carretera de Carmona. Un cambio que “ya provocó consecuencias negativas para sus usuarios” y que “ahora el equipo de gobierno pretende empeorar con una nueva modificación que no soluciona los problemas actuales”, ha dicho.

Velázquez, que ha mantenido una reunión con los vecinos de Valdezorras, ha indicado que “la opción en la que trabaja Tussam supone un incremento del tiempo del recorrido en 25 minutos en una situación de hora valle”, lo que “de forma evidente reduciría la ya escasa frecuencia de paso de estos autobuses y complicaría aún más las alternativas de movilidad de estos vecinos”. De hecho, “según los cálculos que han realizado, tardarían aproximadamente una hora en poder llegar desde su barrio hasta la parada final en la Plaza Ponce de León”, provocando que “cada vez estén más alejados del Casco Antiguo”, al que “muchos de estos vecinos acuden a diario para trabajar, estudiar o hacer sus compras”, ha indicado.

La concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “en la reciente reunión que hemos mantenido con estos vecinos afectados nos han manifestado que no están de acuerdo con este cambio de itinerario, ni con el consecuente retraso horario en el recorrido”, ya que “afecta a todos los usuarios de esta línea que no cuentan con ninguna alternativa de transporte público”. Es más, consideran que “cualquier cambio aumentaría los tiempos actuales de desplazamiento, perjudicaría el servicio que se presta a la ciudadanía y, lejos captar nuevos usuarios, disuadiría a los actuales”. Así, ha lamentado que “el equipo de gobierno del PSOE haya prescindido una vez más de la búsqueda del necesario consenso que requieren cambios de este tipo” y que “siga intentando gestionar la ciudad a espaldas de los ciudadanos”, ha señalado.

Velázquez ha reclamado al alcalde que “pare esta sin razón” y que “no lleve a cabo ninguna modificación del trazado de esta línea sin contar antes con el consenso de los vecinos afectados”, pues “está demostrado que los cambios que se hacen sin el visto bueno de los usuarios acaban siendo un fracaso”. Por ello, “vamos a exigir una respuesta en la Comisión de Fiscalización del próximo viernes”, en la que “deben informar de cuándo se harían efectivos todos estos cambios” y, lo más importante, “de la idoneidad de un trazado que, a todas luces, no mejora en nada el actual servicio que se presta en Valdezorras”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN