Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla cede una vivienda de Emvisesa a la Fundación SAMU

SAMU es una entidad de carácter fundacional sanitario, formativo y de asistencia social y se centra sobre todo en los jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cesión de Emvisesa a la fundación SAMU. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha cedido una vivienda a la Fundación SAMU, en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades el mes de mayo de 2021. Felipe Castro, director gerente de la empresa municipal, ha sido el encargado de entregar las llaves a Diego Gallardo, gerente del Grupo SAMU. Se trata de una vivienda calificada en régimen de alquiler, por la que la asociación abonará una renta mensual máxima de 300 euros.

La Fundación SAMU -constituida en Sevilla en el año 1998- es una entidad de carácter fundacional sanitario, formativo y de asistencia social, que persigue la consecución de fines de interés general sin ánimo de lucro, entre los que se encuentran proyectos de asistencia y educación sanitaria en zonas deprimidas, con la finalidad de arraigar la cultura y el bienestar sanitario en sectores de población necesitados de una acción protectora.

Emvisesa ha cedido ya dos viviendas a la Fundación SAMU y tiene prevista la cesión de una tercera, cuando exista disponibilidad. Las viviendas cedidas por Emvisesa a esta fundación contribuyen a asegurar una salida del sistema de protección con todas las garantías a jóvenes en riesgo de exclusión social. Los programas desarrollados por esta entidad social generan empleo estable para tres profesionales a jornada completa y otros tres a media jornada.

“Se trata de una iniciativa mediante la cual Emvisesa facilita viviendas de su propiedad en condiciones ventajosas de alquiler para que puedan servir de apoyo a proyectos sociales de entidades que, a su vez, fomenten el empleo y la actividad económica, convirtiéndolas en instrumentos de dinamización socio-laboral, empresarial, económica y cultural”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Cualquier entidad sin ánimo de lucro que gestione proyectos dedicados a la atención a personas en riesgo de exclusión, mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, inmigrantes, personas desempleadas, personas con discapacidad o cualquier colectivo con necesidades especiales de inclusión puede presentar sus proyectos a la Convocatoria Abierta para la Cesión del Uso de Viviendas para Entidades Orientadas a Fines Sociales y al Fomento del Empleo. En la actualidad, Emvisesa destina a este tipo de programas sociales de apoyo a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión 52 viviendas de su parque público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN