Sevilla

Sevilla sube el presupuesto para repavimentaciones en la Cartuja tras dos licitaciones

Un importe cercano a 500.000 euros para mejorar la pavimentación de distintas calles del Parque Científico y Tecnológico de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea del Parque Científico y Tecnológico, en la isla de La Cartuja. -

La Junta de Gobierno Local de Sevilla, a iniciativa de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado este viernes una nueva licitación y la ampliación del presupuesto previsto para dos proyectos relacionados con obras de mejora en la pavimentación de distintas calles del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja por un importe cercano a los 500.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de impulso a los enclaves empresariales de la ciudad, en este caso el PCT Cartuja. El importe de licitación se ha tenido que elevar debido a la subida del precio de los materiales. No en vano, recientemente quedaran desiertas las licitaciones promovidas por el Consistorio para actuaciones en las citadas vías, según informa en una nota de prensa.

La intervención contempla un tramo del Camino de los Descubrimientos copmprendido entre las calles Marie Curie y Américo Vespucio y de otro tramo de las calles Américo Vespucio y Juan Bautista Muñoz hasta la glorieta Beatriz Manchón.

En el primero de los casos se abordará la renovación del pavimento de la calzada para el tráfico rodado en varias calles que se encuentran en mal estado por causas diversas, tanto por el propio envejecimiento de las mezclas, como por la acción de la lluvia que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme acelerando su deterioro. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 332.593,39 euros.

En segundo lugar, en lo que respecta al tramo de Camino de los Descubrimientos comprendido entre las calles Marie Curie y Américo Vespucio, cuenta con un presupuesto de licitación de 147.642,40 euros, además de lo descrito en la actuación anterior, se suma que, en el tramo comprendido entre Américo Vespucio y el tablero del puente es necesario retirar los restos de las canaletas que discurren paralelas y adosadas a los bordillos de las aceras pues impiden la correcta ejecución de la nueva capa de rodadura.

También están envejecidas las dos juntas de dilatación del tablero del puente con desajustes y falta del neopreno de protección del acero. "Se trata de dos intervenciones muy necesarias para garantizar la seguridad del tráfico rodado en la Isla de la Cartuja, por donde cada día circulan un gran número de vehículos que se desplazan a esta parte de la ciudad para ir a trabajar o a estudiar", ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez.

Estas obras se suman a los trabajos de repavimentación de los accesos al PCT Cartuja por el Puente de la Barqueta que se realizaron el pasado año, una actuación que benefició a las calles Álvaro Alonso Barba, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Matemáticos Rey Pastor y Castro y que contaron con un presupuesto de licitación de 298.012 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN