Sevilla

Tsunami de estrenos, entre ellos el de 'El universo de Óliver'

En este viernes y 13 de todos los terrores, la cartelera nos ofrece un verdadero tsunami de estrenos. Nada menos que ocho películas a destacar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En este viernes y 13 de todos los terrores, la cartelera nos ofrece un verdadero tsunami de estrenos. Nada menos que ocho películas a destacar de las cuales todas pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Italia, Bélgica y Japón, tres francesas, una alemana, una india y dos españolas.

La primera es 'Ennio: el maestro', de Giuseppe Tornatore. Es un documental que rinde homenaje al clásico inmortal Ennio Morricone, del que se revelan aspectos inéditos de su personalidad. Le glosan personalidades como Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Oliver Stone, John Williams, Bertolucci, entre un larguísimo etcétera. Obtuvo 3 premios David de Donatello al Mejor Documental, Montaje y Sonido, además de excelentes referencias. Hay que verla.

La segunda es 'Esperando a Mister Bojangles', de Régis Roinsard. Entre el drama y la comedia, describe la vida de un matrimonio excéntrico y su hijo en su apartamento parisino donde reinan el humor y la fantasía. Pero la enfermedad mental que aqueja a la madre va avanzando y padre e hijo deberán actuar lo antes posible. Protagonizan Virginie Efira y Romain Duris, han interesado el tema y su tratamiento y debe verse.

La tercera es 'Mentes maravillosas', de Bernard Campan. Narra la singular amistad que se teje entre un empleado de una funeraria, soltero empedernido, y un hombre aquejado de parálisis cerebral ilustrado y agudo. Ambos viajan para transportar el cuerpo de una mujer y enterrarla en su destino y en ese trayecto, jalonado de encuentros. conquistarán la libertad y el amor por la vida. Premio del Público de Prémieres Internacionales en Málaga, tiene muy buenas críticas y no hay que perdérsela.

La cuarta es 'Un nuevo mundo', de Stéphane Brizé. Sobre un hombre absorbido por su trabajo que llega a un punto de inflexión tras ser abandonado por su esposa. Con Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain en los principales papeles, ha cosechado muy buenas críticas y su visión es obligada.

La quinta es 'La conferencia', de Matti Geschonneck. Un drama histórico sobre el Holocausto que relata cómo el 20 de junio de 1942 altos cargos nazis se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee en un encuentro que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee en la que se decidió el exterminio sistemático de 11 millones de judíos. Debe ser vista.

La sexta es 'Jayeshbhai Jordaar', de Divyang Thakkar. Entre el drama y la comedia sigue a un hombre tímido que cree en la igualdad de derechos entre los sexos. Ante la presión social, debe armarse de valor luchando por su esposa e hija embarazadas. Hay que darle una oportunidad.

La séptima es 'El universo de Óliver', del algecireño Alexis Morante. En el año 85, Óliver se muda con su familia al rincón más al sur de Europa cuando está a punto de pasar el cometa Halley. La desbordante imaginación del niño, y las teorías excéntricas de su abuelo, supondrán un antes y un después en su vida frente a los problemas del nuevo colegio, del barrio y de su casa. Con María León y Pedro Casablanc en el reparto, tiene muy buenas reseñas y no hay que obviarla.

Y la octava es 'La maniobra de la tortuga', del jerezano Juan Miguel del Castillo. Un thriller en el que un inspector de policía es obligado a trasladarse a la comisaría de Cádiz y a investigar el asesinato de una joven que le remite a un pasado que le atormenta. Frente a la hostilidad de su jefe y su entorno, asume una búsqueda solitaria del asesino. Su único apoyo será su vecina, una frágil enfermera acosada por su ex pareja. Con Natalia de Molina y Fred Tatien, Sergio F. Pinilla en Cinemanía, citado en FilmAffinity, la ha calificado como "el mejor thriller español desde 'La isla mínima'. Hay que verla sí o sí.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN