Sevilla

José Luis Sanz: “Soy el candidato del presidente Feijóo y del presidente Moreno”

José Luis Sanz resta importancia a que el Congreso del PP no sirviera para respaldarle: “No había cabida”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la entrevista. -
  • Moreno ha hecho “lo que tenía que hacer” con Virginia Pérez, olvidar congresos anteriores
  • Le gusta más el anterior de Feria y pide abrir el debate con todos los ciudadanos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, asegura se siente respaldado tanto por el nuevo presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, como por el presidente regional, Juanma Moreno, y resta importancia al hecho de que el Congreso del partido que se celebró en Sevilla no sirviera para catapultar su candidatura: “No había cabida”.

“Tengo la certeza de que soy el candidato del presidente Feijóo y del presidente Moreno”, aseguró este jueves Sanz en su entrevista en el programa Acento Andaluz de 7TV tras ser preguntado por si se sintió “orillado” al no servir el Congreso del PP que se celebró en Sevilla para catapultar su candidatura y respaldarlo públicamente. “No había cabida”, explicaba Sanz, ya que ni hubo intervenciones ni ponencias y sólo se centró en la salida de Pablo Casado y en la elección de Feijóo como presidente nacional.

“Yo voy a ser candidato porque así lo quiso el presidente regional y el nacional”, en referencia a Moreno y Casado, y aseguraba estar convencido de que tiene el apoyo al 100% del presidente de la Junta y del ahora presidente del PP nacional.

Con respecto a la incorporación de Virginia Pérez como número 3 en la lista del PP por Sevilla a las elecciones autonómicas tras la “guerra interna” a nivel provincial, Sanz consideró que en el PP “cuando los congresos pasan, todos se ponen a trabajar para cumplir los siguientes objetivos”, que en este caso pasan por que Moreno gane el 19-J, se recupere después la capital de Andalucía y el mayor número de alcaldías y que Sevilla tenga “un peso especial” en la recuperación del Gobierno de la Nación “por la cuenta que nos trae”.

“Moreno ha hecho lo que tenía que hacer, se ha olvidado de posibles problemas de congresos anteriores y estamos todos sumando y remando en la misma dirección”, aseguraba el candidato.

Por otro lado, reconocía que la Junta siempre ha tenido “cierto complejo” con Sevilla, lo que ha mermado las inversiones, pero culpaba a que no ha habido una Administración autonómica que la respaldara, un alcalde exigente y un proyecto de ciudad, aunque para Sanz, que Sevilla es una de las “más beneficiadas” con el cambio de Gobierno en la Junta.

Feria y transportes

En cuanto a la polémica por el modelo de Feria, insistía en que él es partidario del modelo anterior, de sábado a sábado, y que la última edición ha servido para que “nos replanteemos el debate”, un modelo que se debe decidir “entre todos los ciudadanos, no por el alcalde”. Eso sí, considera que en esta edición “Tussam no ha estado a la altura” e insistía en el déficit de infraestructuras de la ciudad, incluyendo una red de Metro completo.

Según Sanz, hay que fortalecer la red de cercanías y licitar ya el tramo norte de la Línea 3, reclamando al Gobierno central que deje de “marear la perdiz y firme el convenio”. También apuntaba la necesidad de continuar las líneas 3 y la 2, que es “fundamental”, y aunque reconocía no tener “nada contra la ampliación del Metro pero hasta Santa Justa, no hasta El Corte Inglés”, consideraba más prioritario atender a los vecinos de Sevilla Este, llevar el tranvía al Cerro del Águila o conectar la estación de trenes con el aeropuerto.

Además, consideró que, a la vista de la campaña de Juan Espadas, al que le auguró un “auténtico pufo” en las autonómicas, el verdadero “cabeza del equipo” es el actual alcalde, Antonio Muñoz, y rechazó que éste sea más conocido que él. “Está cubriendo perfectamente la agenda oficial de la ciudad, pero no está en la calle como yo”, aseguraba Sanz.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN