Sevilla

Vox Sevilla critica la "falta de información" sobre el traslado de la grúa municipal

El grupo preguntará "sobre su previsible traslado a un solar del parque empresarial El Pino"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja, en el Salón Colón del Ayuntamiento. -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este miércoles que preguntará en la próxima Comisión de Control y Fiscalización acerca del servicio municipal de grúa y el depósito de vehículos del Parque de los Príncipes, "y sobre su previsible traslado a un solar del parque empresarial El Pino".

En un comunicado, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha recordado que "tanto el servicio de grúa como el traslado del depósito es uno de esos temas que hemos llevado recurrentemente tanto a Pleno como a Comisión, desde 2019, y sólo sabemos que no sabemos nada".

"Entendemos que como consecuencia de la pandemia, la información que se nos comunicó en 2019 pudiera no corresponder con la realidad sucedida a posteriori, habida cuenta de las circunstancias sobrevenidas". En este sentido, "no se conoce en qué situación se encuentra el trámite del traslado del depósito municipal de vehículos, pero sí que los plazos comunicados en Pleno y Comisión se han incumplido, de ahí que interese conocer el punto exacto en el que se encuentra ese trámite y también la empresa que gestionará el servicio municipal de grúa, así como el canon que se pagará por el mismo".

Asimismo, Peláez ha apostillado que "ha llegado el momento de la transparencia con respecto a este importante servicio municipal. La excusa de la pandemia no puede servir de coartada para que los sevillanos no se enteren de lo que está pasando porque hay importantes intereses de la ciudad en juego".

"Animamos al equipo de gobierno que preside Antonio Muñoz a que explique si las obras de adecuación del nuevo depósito municipal correrán a cargo de la empresa explotadora del servicio y si se cumplirán los plazos previstos para el traslado a finales de este año", ha añadido Peláez. Desde Vox consideran "urgente" que el depósito abandone Los Remedios y también que se "fiscalice la gestión" desarrollada por la empresa concesionaria en el actual depósito del Parque de los Príncipes, en aras de una necesaria transparencia que la pandemia y lo que no es la pandemia ha podido enturbiar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN