Sevilla

Rojas critica "atrasos" para rehabilitar locales anexos a un mercado sevillano

El portavoz critica que se trata de un mercado "continúa abandonado y lleno de basura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de IU y portavoz de la coalición IU-Podemos, Daniel González Rojas, junto a los locales anexos al Mercado Tiro de Línea. -

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha criticado este martes que el Gobierno municipal "no está cumpliendo su palabra" con los vecinos de la barriada de El Tiro de Línea, "mientras siguen esperando actuaciones en los locales comerciales situados junto al mercado, que continúan abandonados y llenos de basura".

En este sentido, Rojas ha recordado que en 2018 se advertía al entonces alcalde, "del problema de insalubridad" que estaban provocando estos espacios. "Desde entonces venimos repitiendo y solicitando la necesidad de abordar, no sólo la limpieza y adecentamiento, sino de dotarlos de un uso que suponga un beneficio para el barrio en lugar de un foco de suciedad y problemas", ha asegurado en un comunicado.

"A raíz de todas estas denuncias", sumadas a las vecinales, "a finales de enero de 2021 el gobierno municipal anunció que, a través de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), en coordinación con la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y con el Distrito Sur, había asumido la gestión del edificio de locales comerciales anexo al citado Mercado".

El concejal de la coalición de izquierdas ha destacado, además, que en esos espacios, "estaba previsto desarrollar un proyecto de dinamización empresarial en el barrio compatible con su uso comercial; sin embargo, seguimos esperando, más de un año después que se acometan estas actuaciones".

Por ello, Rojas ha recalcado que la respuesta que volvemos a obtener "es otra dilatación en el tiempo", los plazos para la recuperación de este edificio "siguen siendo largos", y "mucho nos tememos que los vecinos tengan que seguir sufriendo las consecuencias de una inacción y una lentitud exasperante del Gobierno municipal".

"Solicitamos al equipo de gobierno que cumpla su palabra, que atienda las peticiones vecinales y que aproveche para recuperar un espacio para el barrio". Asimismo, "mientras se ha realizado el dilatado proceso del concurso arquitectónico, que ha durado más de un año, se abre ahora el proceso negociado de licitación, y se cumplen todos los trámites administrativos, los años se van sucediendo y esta zona del Tiro de Línea sigue siendo estando abandonada y olvidada por el PSOE", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN