Carazo apremia a firmar la financiación de la línea 3 del metro porque "Sevilla lo merece"

Publicado: 10/05/2022
La consejera de Fomento pide que se "garantice" el 50% de los 1.045 millones en los que está presupuestado el tramo norte
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha apremiado este lunes al Gobierno de España a que firme "cuanto antes" el convenio de financiación de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián) y "garantice" el 50% de los 1.045 millones en los que está presupuestado el tramo norte.

"Debe ser así porque así se construyó la línea 1. Ése es el camino: que el Gobierno de España participe. Sevilla y su provincia merecen esa inversión", ha remarcado Carazo en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con representantes del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla. "Nada nos puede parar", ha apostillado.

La titular de Fomento ha confirmado que este pasado lunes su departamento ha remitido un correo electrónico al Ministerio de Transportes de Raquel Sánchez para solicitarle una reunión en la que despejar definitivamente de qué manera cada una de las administraciones --estatal y autonómica-- afronta su "compromiso" de aportar el 50% del coste del tramo norte, tal y como ha adelantado ABC.

En esta línea, Carazo ha vuelto a recordar la "solución" de los préstamos Next Generation, una "vía de financiación" por la que el Gobierno de España tiene a su disposición 80.000 millones de euros, que se "pueden aprobar de forma urgente y rápida". "El Metro encaja en los objetivos de la UE", ha señalado la consejera, para la que estos fondos podrían ser una "oportunidad", por lo que ha instado a "abrir esta puerta".

La consejera ha subrayado que "no quiero pensar" que el Ministerio "no lo haga", en alusión a la firma del convenio tras el que podría licitarse "cuanto antes" el ramal técnico del tramo norte, cuyo pliego ya está listo. "Tenemos que contar con la ayuda del Gobierno de España. La pelota está en el tejado del Gobierno de España que es el que debe garantizar y firmar el convenio", ha sentenciado.

© Copyright 2024 Andalucía Información