Sevilla

Cs insta a Lipasam a "redoblar esfuerzos" para quitar la cera de las calles de Sevilla

El grupo exige soluciones para evitar "peligrosas caídas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz y portavoz adjunto de Cs, Álvaro Pimentel y Miguel Ángel Aumesquet, respectivamente. -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha apremiado este lunes al equipo de gobierno del PSOE a que "retire de inmediato" los restos de cera de la pasada Semana Santa que "todavía permanecen" sobre el pavimento de "numerosas calles" del Casco Antiguo. Ha exigido "redoblar esfuerzos" para evitar "peligrosas caídas".

En este sentido, ha advertido a través de una nota de prensa de que "es insostenible que a estas alturas del mes de mayo Lipasam aún no haya retirado la cera de las calles", al tiempo que ha recordado que han pasado ya "más de 20 días desde el Domingo de Resurrección". Esto es calificado por Cs como "incapacidad que tiene este alcalde para gestionar los problemas diarios".

Pimentel, que ha visitado una de las zonas afectadas junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha avisado de que "basta con dar un paseo por algunas de las calles por las que pasaron las cofradías para comprobar que Lipasam sigue sin actuar sobre su pavimento" y que "a pesar del paso de los días la cera continúa acumulándose sobre el suelo".

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido del "riesgo" que supone esta situación para los peatones y los que circulan en moto, ya que puede acabar provocando "peligrosas caídas", y ha alertado de que la previsión de altas temperaturas para toda esta semana "agrava aún más esta situación".

Por ello, Pimentel ha instado al alcalde a "redoblar esfuerzos en estos días" y a poner en marcha "un plan extraordinario de limpieza que retire cuanto antes todos los restos de cera que todavía permanecen sobre el pavimento de nuestra ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN