Sevilla

Muñoz afirma que Sevilla "está sorteando con un sobresaliente" los grandes eventos

"Sin olvidar la próxima edición de la final de la Uefa Europa League de fútbol"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, atiende a la prensa en una foto de archivo. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha afirmado este viernes que la ciudad "está sorteando con un sobresaliente" los grandes eventos del calendario primaveral, tras la celebración, con éxito y gran afluencia de público, de la Semana Santa, la final de la Copa del Rey de fútbol --en el estadio de la Cartuja, en la que el Real Betis se proclamó campeón-- y la presente edición de la Feria, ya en su último tramo.

Así lo ha expresado en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, en la que el regidor ha valorado la "importante inyección económica" que estas citas tienen para la ciudad, "sin olvidar la próxima edición de la final de la Uefa Europa League de fútbol", que en dos semanas acogerá el estadio del Ramón Sánchez Pizjuán y que enfrentará al Eintracht de Fráncfort alemán y al conjunto escocés del Glasgow Rangers; ello conllevará el desplazamiento de miles de aficionados de ambos países.

Asimismo, Muñoz ha destacado la "apuesta clara" por el turismo de congresos "de cara a la recuperación económica", con una serie de acontecimientos en este sector que "salpica" la agenda de eventos deportivos, "junto a la inyección en obra pública por parte del Ayuntamiento, que también favorece esa recuperación".

En este sentido, el regidor sevillano ha recordado que en otoño se celebrará la Bienal de Flamenco y el Festival de Cine de Sevilla, "que cubrirá al máximo las expectativas". "El escaparate cultural, con la agenda congresual prevista, es también muy imporrtante", ha añadido Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN