Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ocupación en la Feria de Sevilla alcanza datos "muy similares" a los de 2019

Durante el puente la ocupación hotelera ha registrado un repunte hasta situarse en el entorno del 90%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de caballo , durante el tercer día de Feria de Abril de Sevilla 2022 .

La ocupación en los hoteles de Sevilla durante la semana de la Feria ha sido "muy similar" a la registrada en 2019, antes de que estallara la pandemia y la fiesta se viera suspendida dos años consecutivos por la crisis sanitaria. En 2022, con la semana de farolillos recuperada, la planta hotelera sevillana ha registrado una ocupación media del 82%, "muy similar" a la de 2019 pero con la diferencia de que hay "más oferta". De hecho, 1.000 plazas hoteleras más que hace dos años.

Así lo ha reconocido este viernes el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, Manuel Cornax, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que ha sido el turismo nacional, especialmente procedente de Madrid, el que ha liderado las cifras en la semana de Feria, gracias al puente del 1 de mayo y al 2 de mayo, que en la comunidad de Madrid es festivo. "Hemos conseguido la misma ocupación que en 2019 con más oferta", ha resumido el presidente de la patronal.

De hecho, en el puente, la ocupación hotelera ha registrado un repunte hasta situarse en el entorno del 90%, ha apuntado Cornax, para el que el turismo extranjero se está recuperando todavía "poco a poco. La Feria de 2022 ha pulverizado las cifras de asistentes, siendo el domingo la jornada con el número de personas en el Real más elevado que se recuerda en las últimas décadas, según ha reconocido el propio Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS