Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Sevilla

Los Bomberos completan la inspección de las 1.054 casetas del Real de Sevilla

El Consistorio ha informado, además, de que se van a reponer 25.000 farolillos tras las lluvias registradas en los últimos días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos en la Feria de Sevilla.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla ha completado sus inspecciones en la totalidad de las casetas de la Feria, una labor que tiene por objeto "minimizar los riesgos" y "garantizar" el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y contraindendios. Este trabajo preventivo sobre las 1.054 casetas del Real ha sido "fundamental" para que en el balance hasta el mediodía de este jueves tan solo se hayan contabilizado cinco conatos de incendio de "escasa envergadura". El Consistorio ha informado, además, de que se van a reponer 25.000 farolillos tras las lluvias registradas en los últimos días.

Así se ha puesto de relieve en la reunión diaria de los distintos servicios públicos, en la que, igualmente, se ha dado cuenta de que, además de la verificación de los certificados de ignifugidad de los toldos, los Bomberos han inspeccionado los cuadros eléctricos, la anchura de las salidas, la existencia de extintores, su colocación y que estén en regla y, especialmente, la cocina, que "ha de tener obligatoriamente chapas metálicas protectoras para aislar la zona de fuego de los paramentos traseros y los toldos, ventilación superior y certificado de la instalación del gas en vigor, entre otros requisitos", tal como ha señalado el Consistorio en una nota este jueves.

El delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha felicitado en la reunión al servicio de Bomberos por esta labor y ha destacado el "cumplimiento generalizado" de las normas por parte de las casetas, "salvo excepciones". En cuanto al resto de los servicios públicos, la afluencia este pasado miércoles en el Real fue "inferior" a las jornadas pasadas. Tussam transportó a 120.512 personas y el Metro de Sevilla, otras 89.000.

En cuanto al transporte privado, los vehículos en los aparcamientos habilitados (rotatorio y de abonados) ascendieron a 4.172. El abono con tarjeta, una de las novedades en cuanto a los parking este año, alcanza ya el 70% de los pagos realizados por los conductores. Las entradas de carruajes por los puntos de control fueron 1.209 (807 matrículas únicas), y el pico dentro del Real se marcó a las 17.16 horas con 689.

De las 212 asistencias contabilizadas por el dispositivo sanitario, coordinado desde el Área de Salud del Ayuntamiento, tan solo doce necesitaron traslados hospitalarios. De las 666 pruebas de alcoholemias realizadas por la Guardia Civil, 26 fueron positivas, mientras que de las 598 practicadas por la Policía Local lo fueron doce.

Por último, en cuanto al trabajo de Lipasam, se retiraron 257.913 kilos de residuos procedentes del Real y sus alrededores. De ellos, 10.640 kilos de envases ligeros, 92.200 de envases de vidrio, 7.280 de papel y cartón y 6.266 de aceites usados. Por último, Cabrera ha informado sobre la intención de Fiestas Mayores de reponer hasta 25.000 farolillos, después de que la mayoría de ellos se haya estropeado durante los días pasados de lluvia. "De esta forma, mantendremos en la medida de lo posible la estética de la Feria en su recta final", ha concluido el delegado.

TE RECOMENDAMOS