Sevilla

UGT y CCOO Sevilla llaman a respaldar el 1 de Mayo para "exigir" mejoras salariales

Una manifestación que partirá a las 12,00 horas desde la Plaza de San Francisco, recorriendo la avenida de la Constitución para finalizar en San Telmo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés. -

UGT Sevilla y CCOO de Sevilla han hecho este viernes un llamamiento a los sevillanos para que participen en la manifestación del 1 de Mayo para "exigir mejores salarios, contención de precios y más igualdad". Éstas serán las reivindicaciones de la movilización de este domingo, presentada por el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés. Partirá a las 12,00 horas desde la Plaza de San Francisco, recorriendo la avenida de la Constitución para finalizar en San Telmo.

Ginés ha señalado que "desde UGT, manifestamos la necesidad de seguir poniendo en marcha las medidas que sean necesarias para apoyar al tejido productivo y reforzar la actividad económica, extendiendo así el ciclo de creación de empleo. En esta línea, ha sostenido que es "necesario" apostar por la contratación indefinida para alcanzar "una mayor estabilidad" para los trabajadores, lo que debe venir acompañado, además, de una política salarial que "garantice un incremento salarial suficiente". "Ésa es la línea que marca la reforma laboral y estaremos vigilantes de su cumplimiento", ha apostillado.

En una nota de prensa de CCOO, Aristu ha recordado que "sobran razones para salir a la calle este 1 de Mayo porque, en Sevilla, más de la mitad de la gente trabajadora no llega a fin de mes. Y, por eso, la primera de las exigencias de esta movilización será la necesidad urgente de subir los salarios para que las familias puedan afrontar sin miedo el pago de las facturas de los suministros más básicos o de la cesta de la compra. Los empresarios tienen que dejar de echar sobre las espaldas de los de siempre una inflación cuyo origen no es responsabilidad de los trabajadores".

Para el secretario general de UGT Sevilla, "este 1 de Mayo significa, sin duda, hablar de futuro, y, para ello, nos movilizaremos este domingo en las calles de Sevilla. Porque debemos subir los salarios y las pensiones conforme al IPC, contener los precios y asentar las bases de una sociedad más igualitaria, y eso solo se consigue con la movilización, por lo que invitamos a todos los sevillanos a sumarse a la manifestación que realizaremos".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla ha apuntado que el Gobierno "tiene que poner en marcha" políticas "claras" de contención de precios que "protejan" a los hogares más vulnerables. En ese sentido, "reclamaremos también a los empresarios la subida de los salarios de aquellas personas trabajadoras que demostraron ser esenciales durante la pandemia y que, sufriendo especialmente la precariedad, ahora tienen sus convenios en plena negociación, como el comercio, la hostelería, la ayuda a domicilio o el transporte de mercancías".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN