Sevilla

Podemos expulsa del partido a la concejala de Palomares del Río que firmó la moción

En dicho expediente se determina la expulsión del partido por "infracción grave" de los Estatutos de Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa Consistorial de Palomares del Río. -

La ejecutiva de Podemos Andalucía, respaldada por la dirección provincial, ha abierto un expediente sancionador contra la concejala de Palomares del Río (Sevilla), Reyes Reche, tras firmar una moción de censura conjuntamente con Vox, PP y Ciudadanos (Cs) "al margen del partido morado".

En dicho expediente se determina la expulsión del partido por "infracción grave" de los Estatutos de Podemos, según señala la formación en un comunicado.

Los concejales de Cs, PP, Podemos y Vox del citado Ayuntamiento, gobernado por la socialista Ana Isabel Salguero, registraron el pasado 19 de abril una moción de censura destinada a desalojar del poder a la regidora y proclamar como nuevo alcalde al portavoz municipal de la formación naranja y diputado provincial, Manuel Benjumea.

El Grupo socialista gobierna la localidad con cuatro ediles de un total de 13, mientras Cs cuenta con tres, el PP con dos, IU con dos, Podemos con uno y Vox con uno.

El principal motivo esgrimido por los promotores de la moción era la licencia concedida por el Consistorio para instalar una gasolinera en la calle Loma Verdejana, muy cerca de las viviendas de dicha calle, cuyos moradores se oponen frontalmente a dicho proyecto privado, según se recoge en el texto de la moción.

En este sentido, la incoación del expediente por parte de Podemos lleva aparejada la toma de medidas cautelares, como su cese como concejala de esta formación y, por consiguiente, "su pase al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento, en caso de no entregar su acta de concejala".

Para Podemos, Reche "ha roto de manera unilateral la línea política del partido morado" al subscribir una moción de censura "con la derecha y la extrema derecha". Podemos se desvinculó desde el primer momento de la moción y "así se le manifestó, que fue advertida de manera reiterada de las consecuencias que podrían acarrear la presentación de dicha moción".

"Desde Podemos mostramos nuestro más firme rechazo a la instalación de una gasolinera en el casco urbano de Palomares del Río, un proyecto contra el que seguiremos trabajando para impedir su culminación. Pero eso no implica, en ningún caso, avalar posiciones contrarias a la línea política del partido que hacen un daño objetivo a su imagen, que está absolutamente comprometido en la defensa de la democracia y que, por tanto, defiende el cordón sanitario, como en Francia, contra la ultraderecha que quiere despojarnos de nuestros derechos y libertades", concluye el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN