Sevilla

'Alcarrás', entre los cuatro estrenos destacados de la cartelera

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que le queda a abril, entre ellas 'Alcarrás', la joya de la corona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que le queda a abril. Y todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Bélgica, Francia y Países Bajos, una francesa, una británica y una española.

La primera es '¿Dónde está Anne Frank?', de Ari Folman. En clave de animación sigue los pasos de Kitty, la amiga imaginaria de Anne Frank, a quien dedicó su diario. Ella, adolescente, aterriza en el mundo moderno y en la casa museo de su amiga. La busca, al estar convencida de que sigue viva, y al tiempo se sorprende de su legado. Delicada, sobresaliente, emotiva, didáctica, singular, ética... son algunos de los calificativos con los que la han descrito. No hay que perdérsela.

La segunda es 'El mundo de ayer', escrita y dirigida por Diastéme adaptando la obra de Stefan Zweig. Sigue a la presidenta de Francia que, cuando se está preparando para dejar la política, descubre que un escándalo afectará a su sucesor designado y dará la victoria al candidato de la extrema derecha. Ella y su equipo tendrán tres días para cambiar los acontecimientos y el curso de la historia. Ha interesado mucho y debe verse.

La tercera es 'Downton Abbey: Una nueva era', de Simon Curtis. Se trata de una secuela de la adaptación cinematográfica de esta popular serie, con sus populares intérpretes habituales como Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Imelda Staunton, entre un largo etcétera más. División de opiniones, pero... hay que verla.

Y la cuarta, la joya de la corona, es 'Alcarrás', de Carla Simón. En la localidad rural catalana del título, una familia se reúne ese verano para realizar por última vez, después de ochenta  años cultivando una gran extensión de melocotoneros, la cosecha. Oso de Oro en Berlín, sus críticas son extraordinarias y su visión obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN