Sevilla

La secretaria de Estado de Igualdad califica de "mala noticia" la prisión para Salmerón

"No puede ser que una madre que intenta proteger a sus hijos y a sus hijas de un maltratador, y por tanto va a hacer lo que sea posible para que sigan vivas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, segunda por la izquierda, junto a representantes de la USAL y de la jornada de debate sobre igualdad. -

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha reconocido que la negativa al indulto en el Consejo de Ministros para María Salmerón, una mujer que impidió que su marido, condenado por violencia machista, viera a su hija, es "una malísima noticia para la democracia".

Respecto a este tema, sobre el que ha reconocido que le preocupa "enormemente", ha apuntado, antes de intervenir en una jornada de debate sobre igualdad en la Universidad de Salamanca (USAL): "No podemos proteger solamente y lamentar solamente los asesinatos de las víctimas de violencias machistas sino que también hay que lamentar cuando no llegamos a tiempo con las vivas. Lo que está sucediendo en este país con las madres protectoras es un fracaso del sistema judicial".

"No puede ser que una madre que intenta proteger a sus hijos y a sus hijas de un maltratador, y por tanto va a hacer lo que sea posible para que sigan vivas, sea condenada por la justicia, sea criminalizada", ha apostillado.

Por ello, ha insistido en "poder llegar a tiempo para evitar que entren en la cárcel y que María Salmerón vaya a entrar en la cárcel porque se ha decidido que no se le concede este indulto y porque el Estado ha fracasado en la protección de ella y, sobre todo, de sus hijos e hijas es una malísima noticia para la democracia".

Ángela Rodríguez ha remarcado que es "una jornada triste" y se ha preguntado por "qué va a hacer el poder judicial ante mujeres que han intentado proteger a sus hijos", y ha subrayado que "si las leyes no son suficientes, habrá que cambiar las leyes".

A este respecto, ha recordado la nueva Ley de Infancia que modificó el Código Civil y que ha hecho "imposible que un juez establezca un régimen de visitas ante un más mínimo indicio de violencia machista".

Finalmente, ha mandado desde el Ministerio de Igualdad "el más fraterno de los abrazos" para María Salmerón". "Estamos con ella", ha añadido antes de concluir con la reflexión de que "no se puede sostener que esto siga pasando en un país democrático".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN