Sevilla

La empresa pública de limpieza de Sevilla destaca el "despliegue" para la Final de la Copa

"Resulta incomprensible y escandaloso que el PP cargue contra un dispositivo de estas características"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operario de Lipasam. -

La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez (PSOE), ha destacado el trabajo de Lipasam con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, cuando la empresa "realizó el mayor despliegue operativo en la historia de los eventos deportivos celebrados en la ciudad en los últimos años", lo que demuestra, ha subrayado, que "el PP trata de echar constantemente por tierra el trabajo de la empresa pública y de sus empleados, una tónica a la que ya nos tiene acostumbrados con su destructiva labor de oposición".

En este sentido, en una nota de prensa, Gómez ha explicado que el 23 de abril, y con el fin de abordar de "modo eficaz" el "gran incremento" de residuos que se producen en las zonas de influencia de los asistentes al partido, se llevó a cabo "un dispositivo deportivo sin precedentes en los últimos años". El esfuerzo realizado abarcó "48 horas continuas e intensas" de limpieza y recogida desde el sábado hasta el domingo con un equipo específico para llevar a cabo los trabajos, constituido por 213 operarios y 84 vehículos y su trabajo fue "incesante".

"Resulta incomprensible y escandaloso que el PP cargue contra un dispositivo de estas características, y con sus declaraciones no hace más que poner sobre la mesa el poco conocimiento que tiene de la labor que prestan los servicios municipales, más aún teniendo en cuenta el grandísimo esfuerzo que realizó la plantilla de Lipasam para dar cobertura y prestar el mejor y más completo servicio ante un evento como la final de la Copa del Rey", ha subrayado Gómez.

Hay que tener en cuenta, ha añadido la delegada, que los trabajos sobre un mismo espacio se desarrollaron "tantas veces como fue necesario" para restablecer las condiciones óptimas de las calles, avenidas y plazas de Sevilla. En concreto, el área atendida por este dispositivo especial fue de 20,76 kilómetro cuadrados y se hicieron tres zonas de trabajo diferentes con equipos de trabajo destacados en cada zona y con coordinación permanente durante todo el fin de semana por varios técnicos responsables especialmente dispuestos para esta tarea.

La noche del viernes al sábado se hicieron los previos de todas las áreas, limpiando y baldeando las tres zonas completas con especial atención a los alrededores del Estadio de la Cartuja que "no es un punto de habitual concurrencia pública". El sábado hubo presencia "permanente" de los dispositivos de Lipasam desde primera hora de la mañana por toda la ciudad.

"Los equipos demostraron gran capacidad de adaptación a la situación, siendo flexibles en todo momento a los cambios que se realizaron para adaptar las limpiezas a las zonas con más presencia de aficionados como por ejemplo la zona Centro y Alameda durante el transcurso de la madrugada del sábado tras la finalización del partido, aunque el operativo estuvo desplegado por toda la ciudad ya que se extendió la celebración a todos los barrios de Sevilla", ha destacado la delegada.

Así, ha continuado explicando Gómez, durante el fin de semana se limpiaron y baldearon la zona Centro y los alrededores del Campo del Betis en cuatro ocasiones para que la ciudad mantuviera "en todo momento, un perfecto estado de limpieza". En la zona Centro y Sur se dispusieron dos unidades de tratamiento de olor para hacer frente al problema de los orines que han estado operativas todo el sábado y domingo funcionando de forma ininterrumpida.

En total, se han utilizado 373.300 litros de agua para baldeos a los que se añadió hipoclorito para asegurar la desinfección de las calles de Sevilla y se ha añadido odorizante, además de retirarse casi 50.000 kilos de basura durante las 48 horas del evento. "Una vez más, el PP vuelve a cargar contra el gran trabajo prestado por la empresa pública y los empleados de Lipasam que han realizado un gran esfuerzo para que la ciudad volviera a la normalidad lo más rápidamente posible", ha concluido la delegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN