Sevilla

Vox pide un "refuerzo" de la seguridad en Sevilla contra la "impunidad" del vandalismo

El portavoz en el Ayuntamiento exige al alcalde que "evite la impunidad de los vándalos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, en el Parque de María Luisa. -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado este lunes un "refuerzo inmediato" de la seguridad en el Parque de María Luisa que "evite la impunidad de los vándalos", después de los últimos destrozos causados en la glorieta de Bécquer y otros emplazamientos de este recinto, Bien de Interés Cultural (BIC).

En una nota de prensa, Peláez ha confesado que "se encoge el corazón al observar los destrozos causados tras el enésimo asalto de los vándalos a esta joya del patrimonio de Sevilla. En esta ocasión, la brutalidad ha superado cualquier agresión anterior." "No ha sido un acto de vandalismo más", ha señalado.

"Ha sido --ha abundado-- una demostración de impunidad cometida por aquellos que saben que no serán detenidos porque no existe vigilancia ni tampoco autoridad. El Ayuntamiento se ha limitado a denunciar los hechos ante la Policía y el alcalde habla de poner cámaras", al tiempo que ha lamentado la "incapacidad e incompetencia" del gobierno municipal de "poner coto al vandalismo".

La portavoz municipal de Vox ha apostillado que "la falta de vigilancia es evidente, pero también falta voluntad política. Resulta incomprensible esta falta de sensibilidad para evitar lo que hoy salta a la vista de todos y avergüenza a los sevillanos. Esculturas destrozadas, en el suelo desde hace más de una semana, elementos decorativos hecho añicos y señales por los suelos es el panorama que han dejado a su paso los vándalos que, si nadie pone remedio, volverán a actuar en Feria".

"El problema de seguridad en los parques se agrava por la nefasta gestión que ha hecho el gobierno socialista en la licitación de los contratos de vigilancia, que ha provocado que empresas sin solvencia ganaran los concursos y ahora vemos que dejan a decenas de familias sin poder llevar un sueldo a su casa, con los contratos resueltos, y los parques sin vigilar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN