Sevilla

Adelante Sevilla critica "dejar a medias" la preparación del campeonato de atletismo

El grupo denuncia que "se hayan dejado atrás" cuestiones que van a "imposibilitar la práctica y competición de, por ejemplo, salto de longitud"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de las pistas de atletismo del Polideportivo San Pablo. -

La concejala de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense Eva Oliva ha criticado este lunes la situación en que se encuentra la zona de práctica de atletismo del Polideportivo San Pablo, donde está previsto que se celebre el día 4 de junio el campeonato de atletismo.

"Después de la gran inversión realizada en este centro para ello, se han dejado atrás cuestiones importantes que van a imposibilitar la práctica y competición de, por ejemplo, salto de longitud", ha señalado en un comunicado.

Oliva, que ha recogido las reclamaciones que le han hecho llegar desde el Club Atletismo San Pablo, asegura que después de invertir para cambiar el sintético y montar las jaulas de lanzamiento homologadas, "ni se ha rellenado de arena las fosas de caída de salto de longitud, ni se cuenta con una colchoneta de salto de pértiga con conversor arriba y planchas inferiores".

"El atletismo, y el deporte en nuestra ciudad, cuentan con todo nuestro apoyo", ha señalado la concejala, al tiempo que ha subrayado que este domingo se producía un control de la Federación Andaluza de Atletismo, previo a la celebración del campeonato, y "se han detectado estas carencias". "Es una auténtica pena que, después de la inversión realizada, no estén todas las modalidades a punto para poder celebrarse en el campeonato".

Oliva ha exigido al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y al equipo de gobierno que actúe para solucionar esta situación. "Es lamentable que se deje a medias el atletismo en nuestra ciudad, y que haya categorías que no puedan llevarse a cabo, ya que si no estaban a disposición para el control, mucho nos tememos que tampoco lo estén para el 4 de junio".

Por último, la concejal de la formación de izquierda también ha solicitado que, "como pide el Club de Atletismo San Pablo", la apertura de las instalaciones todos los días de la semana, "incluyendo los sábados", para el uso de las mismas. "Aunque hemos presentado varias reclamaciones al respecto al IMD y hemos mantenido reuniones con el delegado y el gerente de Deportes, volveremos a llevar todas estas necesidades y carencias al próximo Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes, que se celebra el día 27 de abril, esperando que se pueda ofrecer una solución", ha finalizado la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN