Sevilla

Sevilla defiende sus atributos para albergar la Agencia Espacial Española

Muñoz considera que no existe en España ninguna otra ciudad que reúna “tantos atributos” como Sevilla para albergar la Agencia Espacial Española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El foro organizado en la Cámara de Comercio. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha considerado hoy que no existe en España ninguna otra ciudad que reúna “tantos atributos” como la capital andaluza para poder acoger la futura sede de la Agencia Espacial Española y ha confirmado que cuando se abra la convocatoria se presentará la candidatura formal.

“Ya hemos fijado nuestro objetivo y vamos a por todas. Sevilla debe ser la sede de la Agencia Espacial Española. Y debe estar ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja o en las Naves de Renfe”, ha defendido el alcalde en su intervención este lunes en el foro ‘La economía que viene’ de la Fundación Cámara de Comercio.

Según Muñoz, la Agencia Aeroespacial Española, que prevé crear el Gobierno central, "será un organismo tractor de inversiones y generador de oportunidades empresariales y de empleo” y ha resaltado que Sevilla tiene "la alianza configurada, el proyecto hecho y los apoyos recabados. Ya se ha regulado el proceso y se ha constituido la comisión de valoración y en cuanto se abra la convocatoria presentaremos la candidatura formal”.

Asimismo, ha destacado que esta candidatura esté respaldada por varias administraciones, el empresariado y la industria metropolitana y ha sostenido que ninguna otra ciudad puede "aportar tantas instalaciones apropiadas" para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN