Sevilla

Inician la limpieza del Canal de los Descubrimientos en la Cartuja de Sevilla

La empresa encargada de la limpieza, desbroce y mantenimiento del Canal de los Descubrimientos empezará esta semana a eliminar la vegetación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Canal de los Descubrimientos. -

La empresa encargada de la limpieza, desbroce y mantenimiento del Canal de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja empezará esta semana a eliminar la abundante vegetación existente en ese espacio, que alcanza más de un metro de altura, "para que quede adecentado de cara al verano".

Las últimas intervenciones se realizaron antes de que se iniciara el período de lluvias de otoño e invierno y en este momento se ha programado una nueva limpieza de la bancada, a partir del lunes, una vez superadas las lluvias previstas para el fin de semana, según informan fuentes de la Consejería de Fomento a Europa Press.

En 2020, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) tramitó un contrato de "servicios de limpieza, desbroce y mantenimiento" del citado canal, que fue adjudicado a la empresa Utremultigestión SL por un importe de 16.366 euros más IVA, con dos años de vigencia.

El contrato se viene ejecutando desde agosto de 2020. En una primera fase se ejecutó una actuación de choque en la que se realizó la limpieza del canal (16.250 m2) y de la bancada (16.738 m2). En aquel momento se retiró toda la vegetación que colmataba el canal, y en la bancada se hizo un desbroce manual con medios mecánicos de la vegetación existente, añaden las mismas fuentes.

Tras la actuación de choque que se puso en marcha, la empresa encargada ha seguido manteniendo la zona, "con tareas como la aplicación de herbicida y el desbroce puntual de la bancada, donde y cuando se le requiere", con el fin de mantenerla en "condiciones óptimas" durante los dos años de duración del contrato, vigente hasta final del próximo mes de julio.

El inmueble Canal Expo, integrado en el Patrimonio de la Comunidad Autónoma, formaba parte de la encomienda de gestión que hizo la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el año 2012 a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, si bien dicha gestión ha sido devuelta recientemente a la Dirección General de Patrimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN